Imputan a dirigente de salud en Monagas y le dictan arresto domiciliario

CORONAVIRUS · 19 MARZO, 2020 20:20

Imputan a dirigente de salud en Monagas y le dictan arresto domiciliario

Texto por Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez

Ver más de

Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez

¿Cómo valoras esta información?

3
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
3
QUÉ CHIMBO

Dirigente de salud acusado. Incitación al pánico y la zozobra a la comunidad, agavillamiento e incitación al odio fueron los delitos imputados a Julio César Molinos, trabajador jubilado de Salud Ambiental del estado Monagas, a quien detuvieron el pasado lunes por denunciar las carencias del sistema sanitario en la entidad para enfrentar la pandemia del coronavirus.

Este jueves, 19 de marzo, se realizó la audiencia de presentación de Molinos, quien fue privado de libertad y por tener 72 años de edad le dictaron arresto domiciliario.

El coordinador regional del partido Voluntad Popular, Leonardo Padilla, denunció el pasado martes que los cuerpos de seguridad de ese estado, entre ellos el Comando Nacional de Antiextorsión y Secuestro (Conas) de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) estaba persiguiendo a otros dos dirigentes gremiales.

Se trata de la enfermera Maglys Mendoza y el educador Carlos Carmona, quienes como Molinos, alertaron de las condiciones del Hospital Manuel Núñez Tovar de Maturín, el centro de salud centinela para atender casos sospechosos de COVID-19 en Monagas.

Molinos se encontraba detenido desde la noche del lunes en la sede de la Policía del estado Monagas en Juanico, al este de la capital monaguense. Fue presentado en el Tribunal Primero de Control, pero la causa la llevará el Tribunal Tercero.

Los delitos se los imputó la fiscal cuarta Anlli Jiménez, y fue el juzgado el que ordenó su detención domiciliaria.

Su defensa la lleva el Foro Penal Capítulo Monagas.

Según Padilla, el Conas había detenido a la nieta de Mendoza y una amiga de esta, ambas adolescentes. Esto después de que al acudir a la casa de la enfermera, otra dirigente de salud, solo encontraron en la vivienda a las dos jovencitas. Ambas fueron liberadas la noche del pasado martes.

La ONG Provea rechazó esta última práctica de intimidación a los familiares de acusados por el chavismo gobernante, que se ha hecho recurrente para presionar a los que ellos señalan para que se entreguen al sistema judicial.