Detienen a dirigente de salud y persiguen a otros dos en Monagas, denuncia VP - Efecto Cocuyo

POLÍTICA · 17 MARZO, 2020 15:50

Detienen a dirigente de salud y persiguen a otros dos en Monagas, denuncia VP

Texto por Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez

Ver más de

Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez

¿Cómo valoras esta información?

6
QUÉ CHÉVERE
5
QUÉ INDIGNANTE
1
QUÉ CHIMBO

Tres dirigentes del sector salud en el estado Monagas son perseguidos por las autoridades civiles y militares de la entidad, después de que denunciaron la situación del sistema de salud en la entidad y la falta de preparación ante la emergencia por el COVID-19.

Incluso uno de ellos fue detenido. Se trata de Julio Molino, quien además es activista del partido Voluntad Popular en esa región del oriente de Venezuela.

El coordinador estatal de este partido, Leonardo Padilla, informó que Molino “junto a otros trabajadores del sector salud ha denunciado la precaria situación de los centros hospitalarios y las condiciones de trabajo en las que les toca prestar servicio a un pueblo diezmado por la crisis humanitaria compleja”.

Acusó directamente a la gobernadora chavista y vicepresidenta de Finanzas del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Yelitza Santaella, de ordenar la detención de Molino y la persecución contra otros dos dirigentes.

“Por eso usted (Santaella) arremete cobardemente en contra de quienes, de manera decidida y valiente, han denunciado la verdadera situación de el que debería ser el centro hospitalario modelo del estado Monagas: el hospital Manuel Núñez Tovar”.

Padilla dijo que están persiguiendo a Carlos Carmona y Maglis Mendoza, quienes son “amenazados y buscados para ser igualmente detenidos”.

El vocero de VP en Monagas señaló a Santaella de lo que pudiera ocurrirle a Molino, Carmona y Mendoza e igualmente a sus familias.

“Señora Yelitza Santaella usted es responsable de lo que le pueda ocurrir a estos luchadores sociales que denuncian la grave crisis que hoy padecemos”.

Conas detiene a dos adolescentes

Padilla también dijo que funcionarios del Comando Nacional de Antiextorsión y Secuestros (Conas) de la Guardia Nacional Bolivariana detuvieron a una nieta de Maglys Mendoza que tiene 17 años. Esto después de que llegaron a casa de la mujer y no la encontraron.

Por eso se llevaron a la adolescente y una amiga que se encontraba en ese momento en la residencia de su abuela.

Foto: El Periódico de Monagas