Grupo encapuchado robó en el hospital militar de Caracas - Efecto Cocuyo

SUCESOS · 23 JUNIO, 2020 18:43

Grupo encapuchado robó en el hospital militar de Caracas

Texto por Reynaldo Mozo Zambrano | @reymozo

Ver más de

Reynaldo Mozo Zambrano | @reymozo

¿Cómo valoras esta información?

14
QUÉ CHÉVERE
4
QUÉ INDIGNANTE
4
QUÉ CHIMBO

Un grupo de personas encapuchadas y con armas de fuego asaltó el piso 10 del hospital militar “Doctor Carlos Arvelo”, la noche de este lunes 22 de junio.

Así lo denuncióuna fuente en el hospital, ubicado en la parroquia San Martín de Caracas.

Los encapuchados robaron el quirófano, que está ubicado en el piso 10, donde amordazaron a las enfermeras y al personal médico que laboraba en el área.

Según información extraoficial los delincuentes se llevaron equipos como laringoscopios, desfibriladores, medicamentos para la anestesia y máscaras laríngeas.

Una fuente entrevistada por Efecto Cocuyo confirmó el robo, pero no quiso entrar en detalles por temor a represalias.

Personal castrense que labora en el hospital inició las investigaciones para dar con el paradero de los delincuentes.

Este hospital fue escogido por la administración de Nicolás Maduro, como centro de salud centinela para atender los casos del nuevo coronavirus en la ciudad capital. A pesar de las restricciones de seguridad los delincuentes los delincuentes entraron armados.

Hasta el momento ninguna autoridad policial se ha pronunciado sobre el robo. El pasado 20 de junio se conoció que el sargento de la Guardia Nacional Bolivariana, Balaguera Ruiz Darwin Enrique, quién participó en la Operación Aurora, fue rescatado del hospital.

Este no es el único centro médico robado durante la cuarentena en la ciudad de Caracas. El pasado 6 de abril delincuentes  asaltaron el Instituto de Medicina Tropical de la Universidad Central de Venezuela, centro pionero para el estudio de enfermedades tropicales en el país.