PNB detiene a dueño de estación de servicio en Guarenas por negarse a despachar gasolina este #27Jul

SUCESOS · 27 JULIO, 2021 21:12

Ver más de

Manuel Tomillo C. | @ManuelTomilloC


¿Cómo valoras esta información?

66
QUÉ CHÉVERE
21
QUÉ INDIGNANTE
22
QUÉ CHIMBO

Como Luis José Briceño (33) fue identificado el dueño de la estación de servicio que fue detenido en Guarenas este martes 27 de julio, tras negarse a vender gasolina a los más de 80 conductores que desde la madrugada hacían una larga fila para llenar los tanques de sus vehículos.

Según testimonios, una gandola con más de 13.000 litros de combustible llegó durante el mediodía de este martes a la bomba ubicada en el sector Valle Verde del municipio Plaza, pero de manera abrupta y sin explicaciones el gerente de la estación decidió que no se despacharía, algo que causó molestia en quienes ya llevaban muchas horas de espera, algunos desde la noche del lunes.

Los usuarios enardecidos decidieron protestar y trancaron la avenida Intercomunal Guarenas-Guatire con barricadas, hasta que llegó un contingente de la Policía Nacional Bolivariana para mediar y conocer la causa de la manifestación.

Los conductores señalaron que no se les quería surtir del combustible y una comisión policial se acercó a la bomba para conminar a Briceño a que prestara el servicio. Al negarse de nuevo, sin de nuevo dar razones, los funcionarios decidieron detenerlo y llevarlo al comando zonal.

“No nos podíamos quedar de brazos cruzados sabiendo que eso es un abuso, por ser el dueño de la gasolinera él no puede decidir que no va a despachar cuando están más de 80 carros en cola esperando para echar un poquito de gasolina”, detalló Maurys Salazar, una de las manifestantes en conversación con la corresponsalía de El Pitazo.

Desde hace ya una semana esta estación de servicios recibe a diario una gran cantidad de conductores que esperan desde el día anterior para llenar los tanques de sus automóviles. Esto ha incrementado desde que hace más de 8 días las autoridades de Pdvsa decidieran que en otra bomba cercana, la Vista Lago, ubicada en la autopista Gran Mariscal de Ayacucho, sector El Cercado, ya no despachara más a vehículos particulares sino solamente al transporte público.