Fuertes detonaciones de balas se escuchan en los alrededores de la Cota 905 este #7Jul

SUCESOS · 7 JULIO, 2021 17:14

Ver más de

Manuel Tomillo C. | @ManuelTomilloC


¿Cómo valoras esta información?

7
QUÉ CHÉVERE
9
QUÉ INDIGNANTE
5
QUÉ CHIMBO

Este miércoles 7 de julio, una vez más, el estruendo de ráfagas de tiros alertó a los habitantes y transeúntes de las zonas cercanas a El Paraíso, El Cementerio, La Vega y El Valle, pues nuevamente se habló de un enfrentamiento armado protagonizado por las bandas delictivas que dominan estos sectores de Caracas.

Tras la publicación de una supuesta fotografía actualizada del líder de la megabanda que opera en la conocida Cota 905, Carlos Luis Revete, alias el Koki (según se evidencia ahora tras la foto), vecinos de esas zonas del centro oeste de la capital informaron a través de las redes sociales los fuerte tiroteos, que comenzaron alrededor de las 3:00 de la tarde, evidentemente percutidos con armas largas.

En lugares como Quinta Crespo, según expresaron habitantes del lugar, comerciantes bajaron sus santamarías para evitar ser víctimas de balas perdidas. En distintas cuentas de Twitter usuarios han mostrado proyectiles caídos en algunos de esos lugares.

Según reporteros de sucesos, hombres vestidos de civil esgrimiendo armas de alta potencia se han visto por los cerros aledaños a La Vega y presuntamente algunos de ellos se observaron en los bajos de El Paraíso, específicamente cerca de la plaza Madariaga, en plena avenida Páez, muy cerca del comando central de la Guardia Nacional.

Hasta los momentos se desconoce contra quién o qué hacen armas los presuntos delincuentes, pues en los alrededores de los puntos más conflictivos no se ha notado la presencia de cuerpo de seguridad alguno. Versiones afirman que funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas que patrullaban cerca de esos sitios fueron ordenados con alejarse de allí.

Otros reportes extraoficiales señalan que se vieron delincuentes armados en las alturas de los túneles de El Paraíso, en la autopista Norte-Sur, por lo que advirtieron a los conductores no circular en ese tramo que va desde Catia a El Valle.