Foro Penal denuncia que Dan Zambrano fue sometido a tratos crueles en la Dgicm

SUCESOS · 30 ABRIL, 2017 12:08

Ver más de

Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

A Dan Elliot Zambrano le dio tiempo de tuitear el viernes 28 de abril a las 5:30 de la tarde que lo estaban apresando efectivos de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) en la población de Cagua, en el estado Aragua donde vive con su esposa.

Desde entonces pasaron más de 24 horas hasta que conocieron su paradero ayer al final de la tarde, tras la insistencia de su pareja, Belkis Martínez, quien a través de Twitter informó que lo habían llevado hasta Boleíta, Caracas, a la sede del organismo militar.

Martínez explicó que estaba recibiendo la asesoría del Foro Penal Venezolano Capítulo Aragua, para prestarle asistencia a Zambrano, a quien finalmente le permitieron hacer una llamada para comunicarse con su mamá.

El tuitero expresaba su opinión crítica y compartía información de cuentas en Twitter de hackers que lograron acceder en los últimos días a bases de datos con nóminas de diferentes organismos del Estado, entre ellas @YoSoyJustin.

Esta domingo en horas de la mañana el coordinador del Foro Penal en Aragua, Dimas Rivas, denunció que   Zambrano “es una persona sometida a tratos crueles e inhumanos”, y pide al Ministerio Público actuar sobre su detención.

Hasta el pasado mes de diciembre permanecían privados de libertad en el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), los tuiteros Leonel Sánchez, Victor Ugas, Lessy Marcano, Ginett Hernández y Skarlyn Duarte, quienes fueron apresados entre mediados y finales de 2014, por sus opiniones críticas contra personeros del gobierno.

En el caso de Lessy Marcano y Ginett Hernández, fueron detenidas tras una denuncia del diputado Diosdado Cabello en su programa Con el mazo dando, por burlarse del asesinato del parlamentario Robert Serra y María Herrera. Lo mismo que ocurrió con Víctor Ugas, mientras que el resto también fueron señalados por el primer vicepresidente del PSUV.