Fiscalía investiga asesinato de dos mujeres en El Callao - Efecto Cocuyo

SUCESOS · 5 JUNIO, 2021 11:05

Fiscalía investiga asesinato de dos mujeres en El Callao

Texto por Efecto Cocuyo | @efectococuyo

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo

¿Cómo valoras esta información?

2
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
1
QUÉ CHIMBO

El Ministerio Público anunció que investigará el asesinato de dos mujeres que conmocionó a la localidad de El Callao, en el estado Bolívar, informó el fiscal general designado por la Asamblea Nacional Constituyente, Tarek William Saab este 4 de junio. 

“Ante el abominable homicidio serial de Martha Aristizábal (37 años) y Dorialcely Tocuyo (29 años), ocurrido en El Callao (Bolívar), hemos designado al Fiscal 5to del Ministerio Público para investigar y sancionar de manera ejemplar tan terrible hecho”, dijo Saab en su cuenta en Twitter. 

Martha Liliana Aristizábal y Dorialcely del Valle Tocuyo Martínez fueron halladas sin vida y con múltiples heridas de bala el 1 de junio en el sector La Iguana, en El Callao, detrás de una vivienda en una zona minera. Estaban desaparecidas desde el último fin de semana de mayo. 

Según el diario local Correo del Caroní, Tocuyo había participado recientemente en una protesta contra el alcalde de El Callao, Alberto Hurtado. 

Exigen justicia

La joven de 29 años fue una de las manifestantes que a finales de mayo acusó al alcalde de hechos ilícitos durante las protestas y saqueos que hubo en El Callao por la negativa de los comerciantes de la zona de aceptar los billetes de 50 mil bolívares. Sus familiares exigen que Hurtado sea investigado. 

De acuerdo con el Correo del Caroní, Tocuyo tenía cuatro hijos, entre los 8 y 13 años de edad. Era de San Félix, municipio Caroní en Bolívar, y llevaba 10 años viviendo en la población de El Callao.

“Trabajaba en este poblado y en Tumeremo, municipio Sifontes. Se dedicaba a la manicura, maquillar cejas y era trabajadora sexual”, indicó el medio en su versión digital.

Movimientos sociales y organizaciones defensoras de derechos humanos repudiaron el asesinato ocurrido en El Callao y pidieron justicia para Aristizábal y Tocuyo.