Conmoción en El Callao por asesinato de dos mujeres que protestaron contra el alcalde de la zona

SUCESOS · 4 JUNIO, 2021 15:16

Ver más de

Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez


¿Cómo valoras esta información?

5
QUÉ CHÉVERE
4
QUÉ INDIGNANTE
4
QUÉ CHIMBO

Dos comerciantes que habían participado en una protesta en la población de El Callao, en el estado Bolívar, fueron asesinadas por personas que aún no han sido identificadas.

El doble homicidio ocurrió en el sector minero de La Iguana, según reportaron medios locales y El Pitazo.

Las víctimas son Martha Liliana Aristizábal, de 37 años, Dorialcely del Valle Tocuyo Martínez, de 29 años, a quienes localizaron sin vida en la localidad de La Iguana este jueves 3 de junio.

De acuerdo con El Pitazo a Aristizábal y Tocuyo las encontraron detrás de de una vivienda con múltiples heridas de bala.

Mientras que Correo del Caroní aseguró que Tocuyo había participado recientemente en una protesta en contra del alcalde de la localidad, Alberto Hurtado, por lo que familiares de las víctimas exigen que se investigue a la autoridad local.

«No puede ser casualidad que una vez que ella le haya dicho todas sus verdades aparezca muerta y torturada. La denuncia se va a hacer en Fiscalía, estamos esperando a ver qué nos dice el abogado”, dijo uno de los hermanos de Tocuyo a Correo del Caroní.

La joven fue una de las manifestantes que el pasado 24 de mayo acusó a Hurtado de hechos ilícitos durante las protestas y saqueos que hubo en El Callao, por la negativa de los comerciantes de la zona de aceptar los billetes de 50 mil bolívares.

Según el diario guayanés, Tocuyo tenía cuatro hijos, entre los 8 y 13 años de edad. Era de San Félix, municipio Caroní en Bolívar, y llevaba 10 años viviendo en la población de El Callao. «Trabajaba en este poblado y en Tumeremo, municipio Sifontes. Se dedicaba a la manicura, maquillar cejas y era trabajadora sexual», aseguró el medio en su versión digital.

Cuerpos los localizaron el lunes en la madrugada

Las dos mujeres se encontraban desaparecidas desde el pasado fin de semana. El pasado lunes compañeros de trabajo y allegados se preocuparon al no saber de ellas, y fue el miércoles 2 de junio cuando se enteraron del doble homicidio.

Correo del Caroní cuenta la peregrinación que vivió la familia de Tocuyo, porque en ninguna delegación del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) les decían donde estaba el cuerpo.

En El Callao solo les confirmaron que el cuerpo lo encontraron el lunes en la madrugada, y que lo habían trasladado hasta Upata.

El medio también dijo que durante las protestas, Tocuyo responsabilizó al alcalde Hurtado de lo que le pudiera ocurrir tras encararlo.

Foto: Correo del Caroní