Fanb investiga caída de helicóptero con escoltas presidenciales en El Hatillo

SUCESOS · 5 MAYO, 2019 11:29

Ver más de

Shari Avendaño | @shariavendano


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) informó sobre la activación de una «junta investigadora de accidentes aéreos«, con el fin de determinar las causas del siniestro ocurrido el pasado sábado 4 de mayo, cuando un helicóptero de la Aviación se estrelló en el sector El Volcán de El Hatillo, estado Miranda.

La aeronave Cougar siglas FAV59180 salió de la base aérea La Carlota rumbo a la ciudad de San Carlos, en el estado Cojedes. Trasportaba a funcionarios de la Guardia de Honor Presidencial (GHP) que iban a realizar labores de «resguardo», según se señaló en un comunicado de la agrupación militar publicado el pasado sábado.

El helicóptero se precipitó aproximadamente a 300 metros de las antenas de El Volcán. Según testigos entrevistados por medios locales se escucharon explosiones cuando el helicóptero tocó tierra y una columna de humo se elevó en lo que se presume es el lugar del accidente.

En el accidente murió el mayor Alexis Ávila Guerrero (piloto), el capitán Carlos Ramírez Dávila (copiloto), mayor Jacinto Rengifo Rodríguez (ingeniero de vuelo), el teniente coronel Tomás Ortega Valero (tripulante), el teniente coronel Fernando Betancourt Ponte y los capitanes César Barreto Galán y Felipe Amaya Villafranca, quienes iban como pasajeros.

Según el comunicado de la Fanb, firmado por el Ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, las autoridades se encuentran en el lugar del accidente en labores de localización de los tripulantes y pasajeros.

Condolencias

En la noche del pasado sábado, el gobernante Nicolás Maduro se pronunció sobre el hecho. Lamentó el incidente y envió sus condolencias a las familias y amigos de los funcionarios del Estado venezolano.

En la mañana del sábado 4 de mayo, el gobernante Nicolás Maduro se encontraba en el centro de adiestramiento militar «general en jefe José Laurencio Silva», en la ciudad de San Carlos, junto al comandante general del Ejército, Jesús Suárez Chourio, y el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López.

Desde el pasado 2 de mayo se han difundido varias actividades del gobernante con la Fanb. Ése día Maduro llamó a la Fanb a «combatir» y mantener «máxima moral en ese combate para desarmar a cualquier traidor, a cualquier golpista«, luego del levantamiento militar liderado por el oposición el 30 abril.

Puede leer el comunicado completo aquí.

Foto: referencial