Familiares de joven asesinado por Cicpc en Carúpano exigen juicio imparcial

SUCESOS · 11 ABRIL, 2022 21:09

Ver más de

Manuel Tomillo C. | @ManuelTomilloC


¿Cómo valoras esta información?

4
QUÉ CHÉVERE
3
QUÉ INDIGNANTE
1
QUÉ CHIMBO

Familiares del joven que fue asesinado por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas en Carúpano, estado Sucre, exigieron justicia ante la sede del Ministerio Público en Sucre y que los organismos del Estado actúen con imparcialidad.

Anairys Ramírez, madre de la víctima, exigió a los tribunales que se ejecuten todos los trabajos pertinentes para que se apliquen las leyes correspondientes sobre estos funcionarios. 

“Como madre venezolana exijo justicia para mi hijo Daniel Alejandro Lezama Ramírez, el era un joven venezolano con un futuro por delante y le quitaron la vida de la manera más cruel que pueda existir”, indicó Ramírez.

Los familiares del joven asesinado indicaron que a través del video que se ha viralizado en las redes sociales, grabado por la cámara de seguridad del local donde ocurrieron los hechos, quedó evidenciado que no fue un enfrentamiento como en principio informaron los funcionarios, sino que se trató de una ejecución extraoficial.

A través de las redes sociales, el fiscal general constituyente, Tarek William Saab informó que fueron imputados por el Ministerio Público de los funcionarios William Belisario, Cristender González, Julio Isava, Yoel Colmenares y Maikel Malavé, presuntos responsables del hecho y condenados por los delitos de: Homicidio  calificado con alevosía y motivos fútiles, así como uso indebido de arma orgánica.

Por esta razón, la madre del joven asesinado en un restaurante de Carúpano a exigió que se investigue a todos los responsables del suceso. Recordó que en el video de seguridad aparecen seis sujetos armados.

Asimismo, el director del Cicpc, Douglas Rico, se refirió a este caso en un breve video en sus redes sociales, en el que manifestó que fue una «cobarde acción» y que el policía que disparó tiene toda la responsabilidad en el asesinato.

«No vamos a permitir malas praxis policiales», dijo.