Fallecidos en accidente aéreo en El Hatillo eran escoltas presidenciales

SUCESOS · 4 MAYO, 2019 18:30

Ver más de

Shari Avendaño | @shariavendano


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Las siete personas fallecidas en el accidente aéreo registrado en el sector El Volcán del municipio El Hatillo, estado Miranda, formaban parte de la Guardia de Honor Presidencial (GHP).

Según se informó en un comunicado de la GHP, los hombres cumplían misiones de «aseguramiento presidencial» en un helicóptero Cougar siglas FAV59580, este sábado 4 de mayo.

El mayor Alexis Ávila Guerrero (piloto), el capitán Carlos Ramírez Dávila (copiloto), mayor Jacinto Rengifo Rodríguez (ingeniero de vuelo) y el teniente coronel Tomás Ortega Valero (tripulante) fallecieron, así como el teniente coronel Fernando Betancourt Ponte y los capitanes César Barreto Galán y Felipe Amaya Villafranca, quienes iban como pasajeros.

El helicóptero adscrito a la Aviación Militar Bolivariana salió a las 5:50 de la mañana de la base aérea La Carlota rumbo a San Carlos, estado Cojedes, donde se encontraba el gobernante Nicolás Maduro.

Se precipitó a las 6 de la mañana de este sábado, según se informó en una minuta de la Región Estratégica de Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (Reedan).

Sin declaraciones

Según testigos entrevistados por medios locales se escucharon explosiones cuando el helicóptero tocó tierra y una columna de humo se elevó en lo que se presume es el lugar del accidente.

La Fuerza Armada venezolana todavía no ha reaccionado al suceso, pese a que esta mañana el comandante general del ejército, Jesús Suárez Chourio, y el ministro de Defensa, Vladimir Padrino, aparecieron junto a Maduro en un centro de adiestramiento militar en el estado de Cojedes (noroeste).

El pasado 25 de abril, un helicóptero se estrelló en el estacionamiento de la plaza de toros de Maracaibo, estado Zulia. El jefe del Comando de Zona Número 11 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en el estado Zulia, general Alfonso Torres Páez, falleció en el accidente aéreo.

Torres Páez iba a bordo de un helicóptero Bell 206 Ranger siglas YV 0224 que pertenecía a Polisur. Por razones que aún se desconocen la unidad se precipitó a tierra.

Foto: referencial

Cae helicóptero del Ejército en El Hatillo este #4May