Dos personas resultaron lesionadas en una explosión registrada este sábado 23 de enero en el Gasoducto de Oriente en el estado Anzoátegui, informó Pdvsa Gas, filial de la estatal Petróleos de Venezuela.
Según un comunicado de Pdvsa, la fuga de gas se produjo en el sector Barbacoa, en una sección de 26 pulgadas del gasoducto, que va desde Anaco hasta el Complejo Industrial Jose, en el estado Anzoátegui. Las dos personas sufrieron quemaduras leves y fueron atendidas en la Clínica Industrial del Complejo Jose. No se especificó si eran vecinos de la zona o trabajadores de Pdvsa.
El gobernador de la entidad, Antonio Barreto Sira, especificó en redes sociales que el hecho ocurrió en horas de la mañana de este 23 de enero en Valles de Marcelo, en la vía entre Capiricual y Barbacoa, en la parroquia Naricual en el municipio Bolívar.
Trabajadores de Pdvsa, efectivos de las Fuerzas Armadas y bomberos del estado acordonaron el área, cerraron el paso de gas por las tuberías y extinguieron las llamas. El comunicado de la estatal indica que iniciaron de inmediato las acciones para sustituir el tramo de tubería afectado y mantener operativo el gasoducto.
El mandatario Nicolás Maduro expresó este 23 de enero, en un acto conmemorativo de la caída de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez, que la explosión en el tramo del Gasoducto se trató de un “ataque terrorista” ejecutado por personas desconocidas para sabotear el suministro de gas en el país.
“Siempre cuando hay una fecha importante hay un ataque terrorista. El día de hoy sufrimos una ataque terrorista en el gasoducto de oriente que causó un inmenso incendio”, dijo Maduro.
Lea el comunicado aquí.
⚠️Atención⚠️ En este momento los Bomberos 🚒 de #Anzoategui atienden fuga de gas con fuego 🔥 en el sector Valles de Marcelo vía Capiricual, Pq. Naricual en el municipio Bolívar. No se registran fallecidos ni heridos. #HechosEnProceso pic.twitter.com/sFeTmn4vIQ
— Antonio Barreto Sira (@BarretoSira) January 23, 2021
Hallan cadáver de reportero gráfico José Luis Rodríguez en Anzoátegui
Seis personas fallecidas deja accidente ocurrido en la vía El Tigre-Cantaura
Fiscalía de la CPI debe investigar si en Apure se cometen crímenes de guerra, señalan expertos
Brasil rompe su récord diario al registrar más de 4.000 muertes por COVID-19
Internacionalistas descartan conflicto bélico entre Venezuela y Colombia
Alcalde Duque se compromete a investigar casos de acoso a mujeres dentro de Chacao
Bolsonaro conversa con Putin para acelerar compra de vacunas Sputnik V