Explosión de transformador ocasiona incendio en Planta Centro

SUCESOS · 27 MAYO, 2020 23:03

Explosión de transformador ocasiona incendio en Planta Centro

Texto por Manuel Tomillo C. | @ManuelTomilloC

Ver más de

Manuel Tomillo C. | @ManuelTomilloC

¿Cómo valoras esta información?

12
QUÉ CHÉVERE
1
QUÉ INDIGNANTE
4
QUÉ CHIMBO

Funcionarios del Sistema Integrado de Riesgos del estado Carabobo informaron que durante la noche de este miércoles 27 de mayo la explosión de un transformador causó un incendio de vegetación, que afectó las instalaciones de la termoeléctrica Planta Centro.

Bomberos, Protección Civil y efectivos militares regionales luchan por combatir el fuego, que pone en riesgo algunas estructuras de la central termoeléctrica, la principal del centroccidente del país.

Planta Centro está ubicada en la autopista Morón-Puerto Cabello, a 5 kilómetros aproximadamente de la refinería El Palito.

Versiones preliminares de las autoridades sugieren que el siniestro comenzó por una subida fortuita de tensión en la subestación eléctrica 6, que hizo explotar el transformador cuyas chispas alcanzaron la vegetación seca alrededor.

Bomberos de Guacara y de Pdvsa iniciaron la atención del siniestro aplicando maniobras para evitar la expansión de las llamas. Posteriormente se incorporaron otras unidades del Sistema Integrado de Protección Civil de Carabobo, cuyo jefe, coronel Lino Pérez, se presentó al lugar del suceso.

No se han reportado víctimas ni grandes pérdidas materiales.

Se conoció que producto del incendio de vegetación se encuentra en riesgo la planta de hidrógeno; pues las llamas se encuentran cerca.

Hasta los momentos no se han registrados fallas eléctricas en las poblaciones cercanas, pero aseguran en redes que han habido fluctuaciones de energía.

Las fuerzas bomberiles han aplicado protección a las estructuras para evitar que el fuego se propague.