Evacúan a 20 personas por incendio en parque El Ávila

SUCESOS · 24 FEBRERO, 2020 07:59

Evacúan a 20 personas por incendio en El Ávila

Texto por Efecto Cocuyo | @efectococuyo

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo

¿Cómo valoras esta información?

1
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Un incendio se generó este domingo, 23 de febrero, en el parque nacional El Ávila, en el sector Quebrada Anauco, donde evacuaron a 20 personas.

Al lugar llegaron bomberos forestales, guardaparques, bomberos de la Universidad Santa María, así como varios grupos de rescate.

Según Rescate Caracas el incendio comenzó a las 5:00 de la tarde de este domingo y fue controlado tanto por las autoridades como los grupos de rescatistas que oportunamente atendieron la contingencia.

En el lugar se encontraban 20 personas, en Quebrada Anauco. Fueron evacuadas al verse afectadas por la inhalación de humo.

Entre ellas había niños, adultos y jóvenes, que con el apoyo de los funcionarios presentes en el lugar salieron de la zona afectada.

Rescate Caracas aseguró que habían quedado atrapadas por el incendio, pero que al momento de presentarse la emergencia pudieron ser evacuadas y recibieron atención.

Este es el primer incendio forestal que se reporta en el parque nacional El Ávila en 2020.

Durante el primer trimestre de 2019 se registraron quemas de diferente magnitud en el parque. Uno de ellos ocurrió en febrero, otro en marzo y también uno en abril. Incluso la Fiscalía imputó a un hombre como responsable de uno de estos incendios.

Sólo uno de las quemas en marzo del año pasado arrasó con más de 50 hectáreas del parque. Según los expertos consultados por Efecto Cocuyo esto se debió en gran parte a la falta de mantenimiento de los cortafuegos y la poca capacidad de respuesta de Bomberos Forestales.