Encuentran cadáver carbonizado de una mujer en Antímano

SUCESOS · 9 ABRIL, 2020 14:46

Encuentran cadáver carbonizado de una mujer en Antímano

Texto por Efecto Cocuyo

Ver más de

Efecto Cocuyo

¿Cómo valoras esta información?

3
QUÉ CHÉVERE
2
QUÉ INDIGNANTE
2
QUÉ CHIMBO

Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) hallaron el cadáver carbonizado y mutilado de una mujer,  la tarde de este miércoles 8 de abril en Antímano, en Caracas.

La policía encontró el cuerpo en estado de descomposición dentro de un saco de color blanco y bolsas negras, en el kilómetro 8 del Sector González Cabrera a la 1:20 de la tarde.

De acuerdo con las primeras pesquisas, los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), que realizan las averiguaciones, calculan que era una joven de unos 23 años, a pesar de que encontrar el cadáver carbonizado.

Según una minuta policial, los uniformados de la PNB llegaron al lugar donde se ocultaba el cuerpo, por una denuncia que habían recibido por llamada telefónica del sistema de respuesta inmediata VEN 911.

Feminicidios

El Monitor de Femicidios de Venezuela registró al menos 43 asesinatos de mujeres desde el 1 de enero al 22 de febrero de 2020, según informó la investigadora Aimeé Zambrano en la charla-debate “Femicidio en Venezuela, entre la realidad y las cifras”, que se llevó a cabo el pasado 5 de marzo en la Universidad Central de Venezuela.

Solo para el mes de enero el monitor había contabilizado 34 femicidios. La investigadora explicó que la violencia se pudo deber a  que las condiciones económicas fueron muy “fuertes”, lo cual provocó un aumento en los niveles de frustración en un mes “depresivo”.

El femicidio es un crimen que se puede prevenir y el Estado debe crear políticas públicas para hacerlo. Zambrano consideró que si se hacen políticas cónsonas con la ley se puede prevenir el número de femicidios en el país. Entre ellas mencionó la importancia de las casas de abrigo y de que el Estado divulgue una campaña masiva para hablar de violencia de género y sus tipos. Además, criticó que las denuncias de violencia de género muchas veces no sean tomadas en cuenta en la fiscalía.