Emboscan a una comisión de la Dgcim en El Callao

SUCESOS · 9 OCTUBRE, 2021 13:42

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Tras un enfrentamiento con miembros de la banda de “el Perú”, en el Callao, estado Bolívar, la tarde de este viernes 8 de octubre, tres funcionarios de la Dirección General Contra Inteligencia (Dgcim), resultaron heridos y uno falleció, de acuerdo a un reporte difundido en redes sociales.

El tiroteo, según se supo, se produjo luego de que estos sujetos emboscaran la unidad donde se trasladaban los funcionarios con destino al destacamento. Solo en la porte frontal del vehículo se contabilizan más de 15 impactos de proyectiles.

El uniformado fallecido fue identificado como inspector José Rivas Oropeza; mientras los tres heridos fueron identificados como A/E Rubén Eduardo, A/III Colmenares Marrero y A/E Kelvin Fuentes.

La emboscada habría sido venganza por la muerte de uno de los miembros de la banda apodado el “Chapulin”, quien murió tras presunto enfrentamiento con la GNB el pasado viernes 24 de septiembre en sector el Perú.

Se dice en la región que la banda de “el Perú” es un grupo violento dedicado al secuestro, la extorsión y cobro de vacuna en el estado Bolívar, específicamente en la rural donde están los yacimientos.

También se le conoce por brindarle “seguridad” a los mineros y molineros (encargados de moler el oro), estos les pagan vacunas para no ser masacrados por otras bandas delictivas. Además presuntamente son dueños de los más de 300 molinos que hay en la zona minera de El Callao.