Familiares piden investigar asesinato de adolescente en Minas de Baruta cometido por policías municipales

SUCESOS · 26 JULIO, 2021 20:55

Ver más de

Manuel Tomillo C. | @ManuelTomilloC


¿Cómo valoras esta información?

5
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
1
QUÉ CHIMBO

Familiares del adolescente Wilber Alexander Martínez Hernández (17) solicitan a las autoridades del municipio Baruta investigar y aclarar las circunstancias en las que fue asesinado este joven el pasado domingo 25 de julio, cuando fue baleado por una comisión de la Policía Municipal de esa jurisdicción.

Varias versiones se han manejado en este caso. Según la policial, el muchacho fue confundido con un delincuente integrante de una banda que opera en el sector Minas de Baruta, luego de que persiguieran a varios miembros de la agrupación en las cercanías del callejón Los Samanes, de la zona conocida como El Rosario.

No obstante surgió otra información aportada a la prensa por el director de seguridad del municipio Baruta, comisario, Manuel Tangir, quien asegura que el adolescente quedó atrapado en la línea de fuego entre los funcionarios policiales y delincuentes atrincherados en el callejón.

“Ese joven era hermano de uno de los delincuentes que abrió fuego contra los funcionarios. ¿Qué hacía ese muchacho en el lugar y a esa hora? Es lo que estamos investigando”, afirmó.

Sin embargo, Fresbelys Martínez – tía de la víctima- relató que ella estaba con el adolescente, cuando un funcionario se acercó y se llevó al joven al callejón y sin mediar palabras le disparó en cuatro ocasiones, dejándolo herido en el lugar.

Destaca el portal Crímenes sin Castigo que Martínez Hernández fue llevado al dispensario Dr. José María Vargas de la localidad, pero ya había ingresado muerto.

El adolescente era estudiante de quinto año de bachillerato en el liceo Tito Salas de Las Minas de Baruta. Momentos antes de recibir una bala en la cabeza conversaba con su tía en la puerta de su casa, tras una celebración.

Según informaciones preliminares, uno de los funcionarios de Polibaruta implicado está detenido y ya el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística se encuentra en las labores de pesquisas.