Cuatro policías heridos tras emboscada de la banda de El Coqui a patrulla del Cicpc

SUCESOS · 22 ABRIL, 2021 16:45

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo


¿Cómo valoras esta información?

16
QUÉ CHÉVERE
6
QUÉ INDIGNANTE
6
QUÉ CHIMBO

La cota 905 y la banda de El Coqui vuelven a ser tendencia durante la tarde de este jueves, luego de que usuarios de las redes sociales y reporteros de la fuente de sucesos alertasen sobre detonaciones en los alrededores del túnel de El Paraíso, colindante a los dominios del grupo hamponil.

Según trascendió, el tiroteo escuchado fue una emboscada que la banda comandada por Carlos Luis Revete perpetró en contra de una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) que transitaba por la autopista Norte-Sur, a la altura de la zona de El Cementerio.

Cuatro de los  funcionarios resultaron heridos de gravedad, según un parte oficial que circuló. Los nombres de las víctimas son: los inspectores agregados César Castillo y José Alberto Linares; además de los detectives Eduardo Reyes y Reiner Borges, adscritos a las Divisiones contra Bandas y contra el robo de Vehículos del cuerpo detectivesco.

Grupos comandos lograron rescatar a los policías lesionados y trasladarlos a centros asistenciales como el hospital Pérez Carreño y el Universitario de Caracas.

De manera inmediata, la arteria vial fue cerrada al tránsito vehicular y en videos se observa cómo funcionarios del Cicpc armados se resguardan de los delincuentes y buscaban proteger a conductores que quedaron atrapados en la línea de fuego.

Según el reportero Román Camacho, a pocos minutos del enfrentamiento los miembros del cuerpo detectivesco recibieron la orden de retirarse del lugar.

Foto: Cortesía Román Camacho