Dos policías muertos y uno herido durante emboscada en Valencia - Efecto Cocuyo

SUCESOS · 5 OCTUBRE, 2020 19:30

Dos policías muertos y uno herido durante emboscada en Valencia

Texto por Félix Azuaje | @azuajefelix

Ver más de

Félix Azuaje | @azuajefelix

¿Cómo valoras esta información?

6
QUÉ CHÉVERE
1
QUÉ INDIGNANTE
3
QUÉ CHIMBO

Dos funcionarios perdieron la vida y otro resultó herido la noche de este lunes 5 de octubre, después de que un vehículo de la Policía del estado Carabobo fue emboscado en el sector Las Palmitas, en la zona sur de Valencia.

Fuentes allegadas al organismo de seguridad indicaron que desde la unidad atacada pidieron apoyo debido al poder de fuego con el que varios sujetos recibieron a la comisión.

En cuestión de minutos grupos Comando de la Comisión Nacional Antiextorsión y Secuestro de la Guardia Nacional (Conas), así como de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes), Policía Nacional Bolivariana y la policía estatal respondieron el llamado y lograron rescatar a los funcionarios heridos, para luego trasladarlos hasta la emergencia del hospital Enrique Tejera en Valencia, donde dos de ellos ingresaron sin signos vitales.

Uno de los funcionarios muertos fue identificado como Nelson Hernández, adscrito a la estación policial Los Bucares, quién recibió un disparo en el cuello y otro en el rostro.

Sobre el segundo agente muerto no se tuvo mayores detalles, al igual que del funcionario herido, quien habría recibido un disparo en una pierna.

La misma fuente comentó que en la zona opera una banda cuyo líder era apodado El Bebé y dicho grupo hamponil tiene en su haber varios homicidios, entre ellos el de una mujer, a quien en el 2018 le cortaron la cabeza y la exhibieron en una plaza de la localidad.

Los miembros de este grupo supuestamente poseen armas de guerra y artefactos explosivos, similar a El Coqui en la ciudad de Caracas, quien mantiene en zozobra a los habitantes de la Cota 905. Aunque no se pudo confirmar, se dijo que durante la balacera, que duró varios minutos, lanzaron una granada.

Hasta entrada la noche de este lunes la zona estuvo tomada por los organismos de seguridad, quienes ingresaron a zonas boscosas y peinaron varias calles de Las Palmitas en busca de los responsables de este hecho.