Cicpc detiene a dos mujeres por «incitar al acoso y la violencia escolar» en Apure

SUCESOS · 8 MAYO, 2022 11:55

Ver más de

Albany Andara Meza | @AlbanyAndara


¿Cómo valoras esta información?

2
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

A dos mujeres las detuvieron en el estado Apure, al occidente del país, por incitar a la violencia escolar luego de que se difundiera un video en redes sociales donde una niña golpea a otra, informó Douglas Rico, director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Se trata de Yuvirys Margarita Herrera Hernández de 30 años y Edys Katiusca Grithman Espinoza de 33 años, madre de la joven que inició la agresión. El arresto se realizó en el sector Jaime Lusinchi de San Fernando de Apure. Las dos mujeres quedaron a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público, informó Rico este sábado 7 de mayo. 

«En el video difundido a través de la red social Facebook, se observa a una joven de 12 años, agrediendo salvajemente a una niña de 11, en las instalaciones de la escuela Primaria Bolivariana Simón Bolívar, parroquia San Fernando, municipio San Fernando, estado Apure y la abuela de la víctima, al verlo interpone la denuncia», publicó el funcionario en su cuenta oficial de Instagram. 

Según el jefe del Cicpc, Grithman Espinoza habría incitado a su hija a cometer acoso y a «golpear agresivamente a su víctima», mientras Herrera Hernández grababa el hecho.

Imputan a directora del colegio Loyola Gumilla en Bolívar por caso de acoso entre estudiantes

Continúan las imputaciones por acoso

Las imputaciones por acoso continúan aumentando en Venezuela en lo que va de mes. El viernes 6 de mayo, a Sara de Freitas, directora del colegio Loyola Gumilla de Puerto Ordaz (Edo. Bolívar), la acusaron por el delito de lesiones personales intencionales leves, en comisión de omisión, por un caso de violencia entre estudiantes de la institución. Uno de los adolescentes involucrados también resultó imputado. 

Este sábado 7 de mayo, Tarek William Saab, fiscal general de la República designado por la extinta Constituyente de 2017, notificó que tres estudiantes de la Unidad Educativa Carmen Ruiz de Charallave fueron imputados por la Fiscalía Décima Séptima de Miranda, también por el delito de lesiones personales.

El fiscal continúa recibiendo críticas de parte de organizaciones defensoras de la infancia, debido a que sigue publicando vídeos y fotos en sus redes sociales donde pueden reconocerse a los menores de edad, violentando así el artículo 65 de la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (Lopnna).

Actualmente no hay cifras actualizadas sobre el fenómeno del bullying o el acoso escolar en Venezuela. Sin embargo, la ONG internacional Bullying Sin Fronteras señaló, en 2017, que el problema afectaba al menos a un 80 % de los colegios del país.