Dos militares y un irregular fallecidos y 32 detenidos por operativo de la Fanb en Apure - Efecto Cocuyo

SUCESOS · 22 MARZO, 2021 09:51

Dos militares y un irregular fallecidos y 32 detenidos por operativo de la Fanb en Apure

Texto por Efecto Cocuyo | @efectococuyo

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo

¿Cómo valoras esta información?

8
QUÉ CHÉVERE
2
QUÉ INDIGNANTE
2
QUÉ CHIMBO

Dos militares de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) y el líder de un grupo irregular fallecieron y 32 personas detenidas, fue el resultado del operativo que se realizó este domingo, 21 de marzo, en el estado Apure.

En un comunicado, que emitió el Ministerio de Defensa este lunes, 22 de marzo, se confirmaron los decesos del mayor Edward Ramón Corobo Segovia y el primer teniente Yonathan Miguel Duarte. También, “fue neutralizado uno de los cabecillas conocido como alias ‘El Nando’”, dice el texto del despacho castrense.

Agregaron que el operativo se realizó como parte de la operación Escudo Bolivariano 2021, “específicamente la orden fragmentaria Lanceros de Apure, ejecutada por el Comando Estratégico Operacional con unidades adscritas a la Región Estratégica de Defensa Integral Los Llanos”.

Detallaron que capturaron a 32 personas, destruyeron seis campamentos e incautaron “armamento, municiones, explosivos, pertrechos de guerra, vehículos y drogas”.

Varios militares heridos

En el comunicado mencionaron que “resultaron heridos varios efectivos militares, a quienes se les está prestando la atención médica correspondiente en los actuales momentos”.

Sin embargo, no detallan el número de los funcionarios que resultaron lesionados ni dónde reciben asistencia.

Una minuta de la Redi Los Llanos habla de siete militares que trasladaron al hospital de San Cristóbal, en el estado Táchira, y nombran otros dos lesionados. El teniente coronel Luis Daniel Chitty Marcano, de 42 años de edad y el capitán Roberto Jesús Pérez Palma, 34 años de edad.

El Ministerio de la Defensa agregó que “unidades militares con el apoyo de organismos de seguridad del Estado continúan ejecutando operaciones de escudriñamiento y persecución en la zona”.

Los enfrentamientos con “grupos irregulares colombianos” se sucedieron “en el sector La Coromoto, parroquia Rafael Urdaneta del municipio José Antonio Páez” del estado Apure.

Cero tolerancia a grupos colombianos

La noche del domingo, 21 de marzo, el mandatario Nicolás Maduro, pidió no tener tolerancia con grupos armados colombianos en el territorio nacional.

“Cero tolerancia a grupos armados que vengan de Colombia en territorio venezolano, cero tolerancia. Esa es la guerra de ellos allá, ya hemos contribuido a la paz bastante. Estamos protegiendo la frontera… Esta activo el plan Escudo Bolivariano”, apuntó Maduro, según citó la agencia de noticias Efe.

Foto: Radio Fe y Alegría Noticias

Lea el comunicado completo en este enlace