“Cero tolerancia a los grupos armados que vengan de Colombia”, alertó Nicolás Maduro

POLÍTICA · 21 MARZO, 2021 21:34

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo


¿Cómo valoras esta información?

2
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
1
QUÉ CHIMBO

“Estamos en la Operación Escudo Bolivariano protegiendo nuestras fronteras del abandono de Colombia, que provoca que grupos armados pasan pa’ acá, pa’ allá, y nuestra Fuerza Armada tiene que estar combatiendo”.

Así lo expresó el mandatario Nicolás Maduro, cuando daba su balance oficial relacionado con los casos COVID-19,  e  hizo referencia a una operación militar que arrancó este domingo 21 de marzo.

“Revisando aquí, en tiempo real, la información que me manda el Comandante Estratégico Operacional… sigan adelante, Ceballos… en la operación que arrancamos hoy, Escudo Bolivariano. El Ejercicio Escudo Bolivariano que activamos el 5 de marzo se mantuvo activo a nivel de inteligencia, contrainteligencia y ahí está en tiempo real, combatiendo y dando resultados para la estabilidad, el ejercicio de la soberanía, el control territorial de Venezuela.

“Cero tolerancia a grupos armados que vengan de Colombia en territorio venezolano, cero tolerancia. Esa es la guerra de ellos allá, ya hemos contribuido a la paz bastante. Estamos protegiendo la frontera… Esta activo el plan Escudo Bolivariano”, apuntó.

Javier Tarazona, director general de la organización civil Redes también se pronunció en torno a la operación militar desarrollada en la frontera, y rechazó que el enfrentamiento armando (en el estado Apure) no sea contra la guerrilla de las Farc-EP y el ELN en su conjunto.

“Lo que estamos evidenciando es un nuevo enfrentamiento armando contra grupos disidentes de las Farc de Iván Márquez y Jesús Santrich”.

Denunció que “estamos en medio de una guerra híbrida según la OTAN, operaciones terroristas de las guerrillas y el gobierno venezolano.  Hoy las poblaciones de La Victoria, El Ripial, Guafitas, Arenales y Sector el 8 en Apure son víctimas de la pérdida de soberanía”.