Difieren audiencia preliminar a imputados por caso Ángela Aguirre - Efecto Cocuyo

SUCESOS · 3 JULIO, 2019 19:54

Difieren audiencia preliminar a imputados por caso Ángela Aguirre

Texto por Mirian Nuñez

Ver más de

Mirian Nuñez

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Será el próximo 18 de julio cuando se realice la audiencia de presentación de los siete imputados por el femicidio de la adolescente de 16 años Ángela Aguirre, luego que los nuevos abogados de los detenidos solicitaran el diferimiento del acto que estaba previsto para este miércoles 3 de julio.

El periodista Germán Dam informó en su cuenta de Twitter que el diferimiento fue solicitado “para poder conocer del expediente de la causa”, tras ser revocados los abogados que conocían del caso.

El Tribunal 4° de Control en materia de Violencia Contra la Mujer del Área Metropolitana de Caracas, a solicitud de la familia Aguirre Yaguare, acordó igualmente remitir a los cinco hombres detenidos a la cárcel de El Rodeo II y a las dos mujeres para el Instituto Nacional de Orientación Femenina (Inof), en el estado Miranda, hasta tanto se cumpla la audiencia, señala Dam.

Por el caso de Ángela Aguirre se encuentran detenidos Yoselyn  Barreto González, Dayana Nicieza Cancino, Orlando Salazar Vargas, Wilmer Díaz Urbano, Glauber Zorrilla Ríos y José Alberto Cedeño, a quien se señala como presunto autor material del hecho.

El director general del CICPC, Douglas Rico, informó la noche del martes 26 de marzo sobre el esclarecimiento del caso y notificó la detención de las siete personas con las que Aguirre compartió desde el sábado 23 de marzo.

Las fiscalías 13° y 16° de Puerto Ordaz, así como las 47º y 66º nacionales, acusaron a José Alberto Cedeño por los delitos de femicidio agravado y suministro de sustancia nociva, mientras que al resto de los involucrados como cómplices necesarios del delito de femicidio agravado, así como autores de los tipos penales de suministro de sustancia nociva y omisión de socorro.

Una muerte que conmociona

Ángela Aguirre salió el sábado 23 de marzo de su hogar en Los Alacranes, San Félix  a festejar el cumpleaños de José Alberto Cedeño. Sin embargo, no regresó junto al grupo, por lo que se inició su búsqueda con los cuerpos de seguridad, luego de una orden gubernamental de cierre del Club Ítalo  de la entidad.

En las investigaciones adelantadas destaca que el padrastro de José Cedeño, organizó un viaje en lancha a la isla Terecaya, en la parroquia Unare de Puerto Ordaz.

Los exámenes forenses determinaron que la joven murió por “asfixia mecánica por inmersión”. Además de varios hematomas en el cuerpo tenía “lesiones en sus partes íntimas”. Sin embargo, se le practicó una segunda autopsia.

Diversas voces a nivel nacional han solicitado una investigación imparcial sobre este caso, con “respeto al debido proceso” y libre de sesgos y estereotipos de género.

Lea también:

De una muerte a la imputación de siete personas, una reconstrucción del homicidio de Ángela Aguirre