Dictan orden de aprehensión contra presuntos asesinos de Víctor Soto Rojas en 1964 - Efecto Cocuyo

SUCESOS · 31 ENERO, 2020 16:57

Dictan orden de aprehensión contra presuntos asesinos de Víctor Soto Rojas en 1964

Texto por Efecto Cocuyo | @efectococuyo

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
1
QUÉ INDIGNANTE
9
QUÉ CHIMBO

El fiscal general designado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Tarek William Saab, anunció que a solicitud del Ministerio Público (MP) fueron acordadas las órdenes de aprensión contra los presuntos asesinos de Víctor Soto Rojas.

En la misiva difundida la tarde de este viernes, 31 de enero, Saab señaló que están en búsqueda del capitán Héctor Peña, el teniente Edgar Reineiro Pérez, José Hernández, Martínez Grandos, José Antunez y Alfredo Vildes.

Soto Rojas, sociólogo egresado de la Universidad Central de Venezuela (UCV), despareció el 22 de julio de 1964, durante el gobierno del presidente Raúl Leoni. Según reseña el portal web del canal del Estado, Venezolana de Televisión  fue asesinado por efectivos policiales del Servicio de Inteligencia de las Fuerzas Armadas (Sifa).

Fue detenido en el año 1964 por funcionarios de la Dirección General de Policía (Digepol) y según información oficial un militar habría contactado a la madre de Soto Rojas para confesarle que a su hijo lo habían lanzado de un helicóptero, después de trasladarlo desde Cúpira hacia la montaña de El Bachiller.

Soto Rojas luchó contra la dictadura de Marcos Pérez Jiménez y se unió en 1964 al frente guerrillero Ezequiel Zamora.

Foto VTV