Detienen a un teniente coronel y un sargento por abigeato en Monagas

SUCESOS · 7 AGOSTO, 2021 13:44

Ver más de

Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez


¿Cómo valoras esta información?

3
QUÉ CHÉVERE
1
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Un teniente coronel y un sargento del Ejército fueron detenidos en Monagas por abigeato.

De acuerdo con la versión del periodista experto en criminalística, Javier Ignacio Mayorca, los aprehendidos son el teniente coronel del Ejército Pedro Febres Aillón y el sargento segundo José Ortiz Tocuyo.

Febres Aillón era el segundo comandante del grupo de artillería de campaña GD José Barreto, de acuerdo con el periodista.

Mayorca aseguró que a los dos militares los arrestaron en un puesto de la Guardia Nacional Bolivariana, en la localidad de La Morrocoya al sur de Maturín, cuando llevaban cinco reses en un camión.

La Federación Nacional de Ganaderos (Fedenega) ha denunciado en los últimos años cómo las invasiones a unidades de producción y el robo de ganado, es uno de los principales escollos que enfrentan.

Denuncias ante la fiscalía

El pasado mes de mayo entregaron un documento al fiscal general de la República designado por la extinta Constituyente, Tarek William Saab, en el que se quejaron de que al llevar sus denuncias de abigeato ante los cuerpos de seguridad y el propio Ministerio Público se cometen irregularidades.

En los últimos meses se han producido invasiones a fincas en estados como Bolívar y Barinas, lo que preocupa a los ganaderos.

Uno de ellos se produjo en el municipio Piar de Bolívar, en el sector El Manteco, donde miembros de un consejo comunal invadieron dos fincas productivas con una extensión de 600 hectáreas.

Foto: Crónica Uno