Detienen en Barquisimeto a presunta integrante de la banda del Coqui

SUCESOS · 9 JUNIO, 2021 18:29

Ver más de

Manuel Tomillo C. | @ManuelTomilloC


¿Cómo valoras esta información?

122
QUÉ CHÉVERE
27
QUÉ INDIGNANTE
60
QUÉ CHIMBO

Douglas Rico, director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), informó este miércoles 9 de junio sobre la detención en el estado Lara de una presunta integrante de la banda delictiva “El Coqui de la 905”.

Según datos que publicó en sus redes sociales, Rico indicó que luego de varias pesquisas de los «sabuesos» de la unidad élite Contra el Secuestro de Lara lograron la aprehensión de Ubilmar Yarilet Delgado Palencia, de 27 años, quien intentaba huir de su residencia, en el sector Santa Isabel, calle 8 entre carrera 2 y 2A, de Barquisimeto.

A Delgado le incautaron 150 municiones calibre 7.62, una granada de humo y un envoltorio de 20 gramos de presunta cocaína, varias prendas de vestir de uso femenino y enseres de aseo personal, todo en un bolso negro que llevaba al momento de abordaje.

Rico señaló que la joven de 27 años se dedicaba a trasladar municiones, armas de fuego de diferentes calibres y negociaba la compra de las mismas así como de sustancias psicotrópicas y estupefacientes desde Caracas hacia Lara y otras zonas del país.

El comisario aseguró que la mujer colaboraba con Luis Beltrán Rivero García, apodado en Caracas «El Guaro» y en el estado Lara «La fresa», quien pertenece a la banda de la Cota 905 que tiene como líder negativo a Carlos Luis Revete apodado «Coqui».

Esta misma semana, el presidente de la Asamblea Nacional del 6D, Jorge Rodríguez, anunció que en próximos días revelará informaciones que posee el Gobierno de Nicolás Maduro acerca de que esas bandas que operan entre El Cementerio, El Paraíso y La Vega son financiadas y armadas por dirigentes del partido Voluntad Popular.

Rodríguez responsabilizó directamente de ello al presidente de la Comisión Delegada Legislativa de 2015, Juan Guaidó, así como al líder de VP Leopoldo López, actualmente en el exilio.

«Estamos investigando profundamente y en los próximos días van a saber y van a ver fotografías y van a haber videos de malandros. Pero malandros de Voluntad Popular y de Leopoldo López y de Juan Guaidó repartiendo dólares en La Vega», dijo Rodríguez durante una sesión del Legislativo.