Con 23 años de edad es sargento primero de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) y presunto ladrón. Andrés Alejandro Calderón Ordaz se llevó dos fusiles y una pistola de la de Casa Militar. Fue detenido junto a dos de sus supuestos cómplices.

El delito fue reportado a las 4:30 am del 31 de julio, en la Unidad de Protección de Personalidades N°3 ubicada en Distrito Capital.  a cuando el tercer grupo de guardia se dio cuenta de la ausencia del militar y la falta del armamento. Al parecer, mientras Calderón Ordaz cumplía su jornada de vigilancia suministró droga a sus compañeros.

Se llevó dos fusiles de asalto AK-103 y una pistola Taurus. Los militares al percatarse del hecho informaron que el funcionario de tropa usaba para su traslado una camioneta Chevrolet Silverado color azul.

En horas de la tarde del mismo día, una comision conjunta de la Dirección Contra Inteligencia Militar (Dgcim), Policía Nacional Bolivariana (PNB) y de Casa Militar lograron aprehenderlo. La captura se efectuó en el sector Las Brisas de Charalllave, municipio Cristóbal Rojas de Miranda.

Allí también ubicaron a Yorge José Berroteran Peña y Vicky Martínez Olivieri. Ellos fueron señalados por las autoridades como cómplice y autora intelectual del robo de las armas.

Aunque intentaron escapar fueron detenidos y señalaron que Yhonder Luis Riera Melo estaría negociando los fusiles y la pistola con privados de libertad en el Centro Penitenciario de Tocuyito. Él está en fuga.

</div>