Detienen a cuatro personas por homicidio de exgobernador Jhonny Yánez Rangel - Efecto Cocuyo

SUCESOS · 11 OCTUBRE, 2019 09:56

Detienen a cuatro personas por homicidio de exgobernador Jhonny Yánez Rangel

Texto por Reynaldo Mozo Zambrano | @reymozo

Ver más de

Reynaldo Mozo Zambrano | @reymozo

¿Cómo valoras esta información?

1
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Cuatro personas fueron capturadas por la policía científica tras estar presuntamente implicados en el homicidio del teniente coronel retirado de la Guardia Nacional, y exgobernador de Cojedes Jhonny de Jesús Yánez Rangel.

Según informó el Ministro de Interior y Justicia de Maduro, Néstor Reverol, los sujetos fueron capturados por una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), que estaba a cargo de las averiguaciones del caso.

Los presuntos responsables quedaron identificados como Brayan David Velásquez Colmenares, Néstor José Hernández Castellar, José Manuel Villegas Perozo y Emisson Leonardo Vázquez Rodríguez.

Velásquez y Hernández fueron acusados por los delitos de secuestro y homicidio, mientras que Villegas y Vázques son acusados de aprovechamiento.

A los capturados se les incautó dos armas de fuego calibre 9 mm, un reloj marca Rolex y una cadena de oro, que le fueron entregados como parte de pago para el rescate. Además de dos celulares.

El cuerpo del exgobernador Jhonny Yánez Rangel fue encontrado carbonizado el pasado 25 de septiembre, luego de que conductores reportaran un carro Toyota, modelo Corolla quemado en el sector Bejarano del municipio Los Salias, en el estado Miranda.

“Un estudio de identificación no rutinario”, que incluyó exámenes de antropología forense, necrodactilia y exámenes de ADN, permitió confirmar que efectivamente el cuerpo carbonizado pertenecía al teniente coronel en situación de retiro, Yánez Rangel. 

Familiares del primer gobernador oficialista de Cojedes, entre 2000 y 2008, habrían indicado, previo al hallazgo del cuerpo, que  lo habían secuestrado el 24 de septiembre en Macaracuay.