Desalojan estación de Altamira por usuario que se lanzó a las vías del tren #25Mar

SUCESOS · 25 MARZO, 2019 10:58

Desalojan estación de Altamira por usuario que se lanzó a los rieles del Metro #25Mar

Texto por Maria Victoria Fermin Kancev | @vickyfermin

Ver más de

Maria Victoria Fermin Kancev | @vickyfermin

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

La estación de Altamira del Metro de Caracas fue desalojada y cerrada temporalmente la mañana de este lunes, 25 de marzo, luego de que un usuario se arrojó a las vías del tren. La empresa estatal informó, posteriormente, que tras las labores de rescate, el hombre fue hallado con signos vitales.

A las 9:35 de la mañana el tren que se desplazaba entre la estación de Chacao y Altamira se detuvo. La energía se cortó y las luces se apagaron parcialmente. Los pasajeros comenzaron a desesperarse. Muchos pensaron que se trataba de un apagón eléctrico; otros tocaron la alarma, pero no estaba operativa.

Pasados más de cinco minutos los usuarios comenzaron a desesperarse: “pero esta gente no se comunica, no avisa nada”. Poco después, un grupo de personas abrió una puerta de los vagones y comenzó a caminar por el túnel.

Sin embargo, a los pocos minutos aparecieron trabajadores del Metro y pidieron a los usuarios regresar al tren para salir por la primera puerta, detrás de la cabina del operador, que había logrado llegar al andén de Altamira.

Empleados de la empresa estatal, funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y milicianos apuraron el paso de la gente mientras los curiosos intentaban asomarse a las vías para observar el incidente, y por los parlantes los operadores insistían que se retiraran del lugar.

Las entradas de la estación fueron cerradas y tampoco se permitió el ingreso de nuevos usuarios. A las 10:00 am el Metro de Caracas informó en su cuenta de Twitter, (@metro_caracas), que se aplicaría una Vía Única Temporal (VUT) entre Chacaíto y Los Dos Caminos.

A las 11:15 de la mañana, el Metro informó que ya prestaban servicio “con normalidad” en la Línea 1, tras el incidente que se produjo casi dos horas antes.