Cuatro funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) y dos funcionarios en retiro del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) fueron imputados el pasado viernes, 28 de junio, tras participar en el presunto plan para “asesinar” al gobernante Nicolás Maduro, a Cilia Flores y a Diosdado Cabello, denominado “Vuelvan Caras“.
Los funcionarios fueron presentados ante el Tribunal Militar Tercero de Control, aseguró un funcionario retirado de la policía científica venezolana a Efecto Cocuyo.
Lea también: Los 12 intentos de golpes de Estado y magnicidios frustrados denunciados por Maduro
Yasnaía Villalobos, abogada especialista derecho penal internacional, informó a través de su cuenta en Twitter que el general de brigada (G/B), Miguel Sisco Mora fue imputado por presunta comisión de delitos militares en la “operación vuelvan caras” y estará recluido en el centro de detención de la Policía Militar en Fuerte Tiuna, mientras que el G/B Ramón Lozada Saavedra, fue imputado por los mismos delitos que Villalobos y estará recluido en el centro de detención Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) en Boleíta Norte.
Según la especialista, el coronel Miguel Castillo Cedeño fue imputado por su presunta participación en la operación para asesinar a Nicolás Maduro, Cilia Floreas y Diosdado Cabello, que denunció el ministro de comunicación Jorge Rodríguez. Su reclusión fue ordenada al penal a Cenapromil conocida como La Pica, en el estado Monagas.
Tras su presunta participación en la denominada “operación Vuelvan Caras” el primer teniente Carlos Eduardo Losada Savedra quedó privado de libertad por supuesta comisión de delitos militares y su sitio de reclusión será la sede de Policía Militar de Fuerte Tiuna.
Los comisarios jubilados del Cicpc Miguel Ibarreto y José Valladares, serán recluidos en la cárcel de Santa Ana en el estado Táchira. Fueron imputados y privados de libertad por Tribunal Militar Tercero de Control, por la presunta participación en la operación denunciada por Maduro y sus funcionarios.
A través de una declaración transmitida por el canal Venezolana de Televisión, Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación, acusó a los funcionarios de la policía científica de ser quienes “atentarían” contra “líderes sociales” (colectivos) en el oeste de Caracas.
Lea también
Al menos 15 detenidos señalados por magnicidio a una semana de la visita de Bachelet
G/B SISCO MORA, G/B LOZADA, Cnel CASTILLO CEDEÑO, Tte LOZADA, Comis IBARRETO SABINO, Comis VALLADARES MEJIAS, todos imputados y privados de libertad por Traición a la Patria, Rebelión Militar e Instigación a Rebelión por Tribun Militar 3 de Control durante audiencia del 28/jun/19 pic.twitter.com/iIX21wVrT0
— Yasnaía Villalobos M (@YVillalobosM) June 30, 2019
FAN confirma muerte de cuatro militares venezolanos en enfrentamiento en Apure
Privan de libertad a cinco jóvenes detenidos en la Urbanización Sucre de Barquisimeto
Tribunales privan de libertad a 40 personas vinculadas en Operación Gedeón
EEUU: protestas por centro de detención para niñez migrante
Adopción de mascotas, para combatir la soledad en la cuarentena venezolana
Ángel Bespín, el ímpetu de una tercera generación de amor por el campo y la agricultura