Cicpc detiene a mujer que le quitó la vida a su bebé recién nacida

SUCESOS · 2 DICIEMBRE, 2020 18:21

Ver más de

Félix Azuaje | @azuajefelix


¿Cómo valoras esta información?

2
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
1
QUÉ CHIMBO

Detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvieron a una joven de 19 años que asesinó a golpes a su propia hija de apenas horas de nacida, en el municipio Urdaneta del estado Lara.

El director general del Cicpc, Douglas Rico, informó que la mujer, identificada como Génesis Andreína Sánchez Rivero, había ocultado a sus familiares el embarazo de nueve meses y dio a luz a escondidas en el baño de su vivienda.

Tras escuchar el llanto de la neonata, Sánchez Rivero se desesperó y comenzó a golpearla hasta quitarle la vida. Posteriormente recogió el cuerpo y lo enterró en la parte trasera de la casa.

Los padres de crianza de la mujer también escucharon el llanto y al increpar a Sánchez  esta debió confesar la acción, lo que motivó que sus tutores decidieron llevar rápidamente a la bebé al centro asistencial donde murió.

Se pudo conocer que el cuerpo de la bebé recién nacida fue sometido a los respectivos exámenes forenses, que según el director del Cicpc arrojaron que la niña presentó traumatismo craneoencefálico y asfixia mecánica.

Photo by Douglas Rico on December 02, 2020. La imagen puede contener: una persona, de pie.

Las averiguaciones de la policía científica continúan para tratar de conocer los motivos por los que la joven asesinó a la niña recién nacida. No descartan realizar estudios psicológicos y verificación de su entorno familiar para saber si antes del embarazo hubo algún tipo de agresión o amenaza.

El caso fue puesto en manos de la Fiscalía 20 del Ministerio Público en la entidad larense.

Violencia intrafamiliar

Diversos organizaciones no gubernamentales de Derechos Humanos se han manifestado en los últimos días ante el incremento de la violencia intrafamiliar, sobre todo en hechos donde las mujeres son las principales víctimas.

El  fiscal general designado por la Asamblea Nacional Constituyente, Tarek William Saab, manifestó el pasado 26 de noviembre que han procesado 27.007 casos de violencia contra la mujer en el país, con una alta cifra de homicidios.