Cicpc confirma detención del exnovio de la estudiante Ingrid Gomes

SUCESOS · 20 DICIEMBRE, 2020 10:35

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo

Foto por Cicpc

¿Cómo valoras esta información?

30
QUÉ CHÉVERE
1
QUÉ INDIGNANTE
6
QUÉ CHIMBO

José Luis Cámara Da Silva, de 23 años de edad, exnovio de la estudiante universitaria y bailarina Ingrid Gomes Andrade, permanece detenido por las agresiones causadas a su expareja el pasado 14 de diciembre en El Junquito, Caracas, confirmó el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Según el Cicpc, la fiscal 149 del Área Metropolitana de Caracas en materia de violencia contra la mujer designó el caso a la División de Investigaciones de Delitos contra la Mujer, Niño, Niña y Adolescentes del Cicpc.

El Cicpc explica que Cámara Da Silva fue detenido por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB). Esto después de valerse de su fuerza y de un arma blanca para causarle cortadas, hematomas y escoriaciones en distintas partes del cuerpo a Ingrid Gomes, su expareja, a quien intentó asesinar.

De acuerdo con el periodista de sucesos Román Camacho, el agresor será imputado por los delitos de homicidio agravado en grado de frustración y por violencia sexual y se le solicitó orden de privativa de libertad mientras se realizan las averiguaciones y el juicio.

Según allegados de la estudiante, Gomes se montó el vehículo de su exnovio para trasladarse hasta una farmacia, pero en el camino el joven se desvió hacia su residencia en El Junquito y comenzó a amenazarla de muerte. Ella decidió lanzarse del vehículo cerca del módulo de la GNB del kilómetro 12 de El Junquito para pedir auxilio y allí fue rescatada por los funcionarios mientras era agredida por Cámara Da Silva.

Gomes, estudiante de Comunicación Social en la Universidad Santa María (USM) de 20 años de edad, se encuentra estable en un hospital de Caracas mientras su familia impulsa una campaña de recolección de fondos para su atención en una clínica. Recibió más de 20 puntos de sutura en su cuello.