Capitán de la GNB asesina a su esposa y simula suicidio

SUCESOS · 21 ABRIL, 2021 16:12

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo

Foto por Crímenes Sin Castigo

¿Cómo valoras esta información?

111
QUÉ CHÉVERE
19
QUÉ INDIGNANTE
24
QUÉ CHIMBO

Un capitán de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) asesinó a su esposa y simuló un suicidio, pero fue descubierto y apresado por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Darío Montaño llamó a la policía científica el lunes 19 de abril después de matar a Himarian Saray Castillo Guzmán (25). A los detectives les dijo que la mujer se había disparado con su arma de reglamento, pero las investigaciones determinaron que Castillo Guzmán había sido asesinada.

El crimen, según el medio El Pitazo, lo cometió Montaño frente a los dos hijos de la pareja, de cuatro y seis años de edad respectivamente.

El blog Crímenes sin Castigo, del periodista Javier Ignacio Mayorca, destaca que Castillo Guzmán había decidido abandonar al capitán de la GNB debido a las agresiones que sufría por parte del efectivo castrense.

Sin embargo, por el feriado del 19 de Abril, la víctima decidió llevar los niños a la vivienda de Montaño, que se encuentra en Ciudad Tiuna en Caracas, donde el capitán cometió el homicidio.

“’Esta loca se pegó un tiro’”, frase que repitió Darío José Montaño Castillo -capitán de la GNB-, en al menos cinco llamadas realizadas después de mediodía del lunes, para alertar a los familiares de Castillo Guzmán”, relata Crímenes sin Castigo sobre el hecho.

No obstante, al revisar la vivienda y con las primeras experticias los detectives determinaron que Castillo Guzmán recibió un disparo en la nuca. Los niños contaron a los funcionarios que sus papás discutían en la cocina, que escucharon dos detonaciones y después dejaron de escuchar la voz de su mamá.

Asesinan a muchacha en Puerto Cabello

Otro femicidio ocurrió también este lunes 19 de abril en la ciudad de Puerto Cabello, estado Carabobo, donde fue asesinada la jovende 18 años Franyelis Vásquez.

Su novio le disparó en la cabeza en medio de una discusión en horas de la noche del lunes. El acusado es Greiver Salazar, quien pidió un arma prestada a un conocido, citó a la joven a su vivienda y asesinó a Vásquez.

El medio El Pitazo asegura que los jóvenes sostenían riñas con frecuencia; además que la familia de la víctima reprobaba la relación.

El monitoreo del Observatorio Digital de Femicidios del Centro para la Justicia y la Paz (Cepaz) destacó que el pasado de marzo en Venezuela hubo un intento femicida cada 27 horas.

De acuerdo con la ONG, entre el 1 al 31 de marzo en el país hubo 20 femicidios consumados y seis frustrados, el mayor porcentaje de ellos (30%) ocurrieron en un lugar desolado, 20 % en plena calle y 15 % en  la casa de la víctima.