Cae helicóptero del Ejército en El Hatillo este #4May

SUCESOS · 4 MAYO, 2019 10:01

Ver más de

Shari Avendaño | @shariavendano


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Un helicóptero del Ejército Bolivariano de Venezuela se precipitó a las 6 de la mañana de este sábado 4 de mayo en el sector El Volcán, ubicado en el municipio El Hatillo del estado Miranda, según se informó en una minuta de la Región Estratégica de Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (Reedan).

En el comunicado de Reedan Capital se indicó que funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Policía Nacional Bolivariana (PNB) y Protección Civil del municipio se encuentran en el lugar en labores de búsqueda.

El alcalde del municipio El Hatillo, Elías Sayegh, dijo que el helicóptero tenía siete tripulantes a bordo. La Fuerza Armada venezolana todavía no ha reaccionado al suceso, pese a que esta mañana el comandante general del ejército, Jesús Suárez Chourio, y el ministro de Defensa, Vladimir Padrino, aparecieron junto al gobernante Nicolás Maduro en un centro de adiestramiento militar en el estado de Cojedes (noroeste).

Según testigos entrevistados por medios locales se escucharon explosiones cuando el helicóptero tocó tierra y una columna de humo se elevó en lo que se presume es el lugar del accidente.

Más accidente aéreos

A principios de 2017 otro aparato militar se estrelló, con 13 tripulantes y en el sureño estado de Amazonas. Entonces, las labores de rescate se prolongaron más de cuatro meses y culminaron cuando se halló el sitio del siniestro sin sobrevivientes.

El pasado 25 de abril, un helicóptero se estrelló en el estacionamiento de la plaza de toros de Maracaibo, estado Zulia. El jefe del Comando de Zona Número 11 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en el estado Zulia, general Alfonso Torres Páez, falleció en el accidente aéreo.

Torres Páez iba a bordo de un helicóptero Bell 206 Ranger siglas YV 0224 que pertenecía a Polisur. Por razones que aún se desconocen la unidad se precipitó a tierra.

En la aeronave iban otros militares, entre ellos el comandante de la Zona de Defensa Integral del estado Zulia,G/D (EJB) Dilio Rodríguez, quien fue trasladado al hospital Coromoto de Maracaibo.

Foto: imagen referencial

Con información de EFE