Bomberos combaten incendio en la Torre Viasa este #10Nov

SUCESOS · 10 NOVIEMBRE, 2019 12:19

Bomberos combaten incendio en la Torre Viasa este #10Nov

Texto por Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez

Ver más de

Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Bomberos del Distrito Capital y de la Universidad Central de Venezuela (UCV) combaten este domingo, 10 de noviembre, un incendio en la Torre Viasa, ubicada en la parroquia La Candelaria del municipio Libertador en Caracas.

Desde tempranas horas de la mañana, columnas de humo salían de los pisos superiores de la edificación, que fue invadida desde 2006, años después de que la reconocida aerolínea venezolana cesara operaciones tras caer en la quiebra.

Según versiones preliminares de los bomberos, las llamas habrían iniciado en el sótano 1 de la torre, y por el túnel del ascensor se extendió a los pisos más altos.

Vecinos de edificios cercanos colgaron fotografías y videos de lo sucedido en las redes sociales, en las que incluso se veían llamas en los últimos pisos. También aseguraron que desde temprano se percibía un “fuerte olor a quemado”.

En la Torre Viasa viven diversas familias, muchas de ellas dedicadas a la fabricación y venta de tostones caseros. En el edificio conviven alrededor de 15 cooperativas que comercializan este producto.

En el año 2018 se registró una masacre en el lugar. Funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), llegaron al sitio en búsqueda de supuestos delincuentes, a quienes acusaron de herir a uno de los uniformados de este cuerpo de seguridad.

Los testigos señalaron que en aquél momento fueron ajusticiados ocho hombres en la Torre, ubicada justo detrás de la Plaza Morelos de Bellas Artes.