Asesinan a Waldo Santaliz, candidato a la Asamblea Nacional en el estado Trujillo

SUCESOS · 26 NOVIEMBRE, 2020 17:48

Ver más de

Gustavo Bencomo


¿Cómo valoras esta información?

7
QUÉ CHÉVERE
1
QUÉ INDIGNANTE
1
QUÉ CHIMBO

Waldo Santaliz, candidato por voto lista de las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, fue asesinado a balazos la mañana de este 26 de noviembre frente a su residencia, en la parroquia Santa Isabel del municipio Andrés Bello, al noroeste del estado Trujillo

Según la minuta policial, sujetos desconocidos los interceptaron cerca de su vivienda, donde le dispararon hasta acabar con su vida. Waldo Santaliz tenía 61 años de edad y se conoció que al momento del hecho se disponía a salir para un acto de campaña.

Santaliz era candidato por el partido Primero Venezuela, del cual era coordinador en Trujillo, y optaba por una curul como suplente del diputado Conrado Pérez Linares, conocido por formar parte del grupo de parlamentarios apodados como la “fracción Clap” y quien aspira a la reelección en la Asamblea Nacional (AN).

Las autoridades no se han pronunciado al respecto, sin embargo se supo que ya estaban desplegados en el sitio realizando las averiguaciones de rigor.

La parroquia Santa Isabel en el estado Trujillo es conocida en el estado como una de las zonas más peligrosas, ya que convergen en ella bandas criminales dedicadas a la extorsión  y el sicariato.

Acusaciones de José Brito

A pesar de la información preliminar que se conoce, el diputado a la AN José Brito, coordinador de la tolda de Primero Venezuela, informó a la agencia española Efe que Santaliz se encontraba en medio de un acto político acompañado por Conrado Pérez, cuando un grupo de sujetos armados lo sometió y le propinó dos disparos.

Brito también señaló, a través de su cuenta en Twitter, que detrás este asesinato estaría el también candidato a diputado por el Psuv y  exalcalde del municipio, Michel Duque.

Por su parte, Michel Duque, quien fue alcalde del municipio Andrés Bello (2013- 2017) y es actual candidato a la AN por el Psuv en el circuito 3, publicó un comunicado en el que instó a las autoridades «esclarecer lo más pronto el hecho»