Acusan a un vecino de abusar y asesinar a una adolescente de 14 años en Carapita

SUCESOS · 16 OCTUBRE, 2017 14:27

Ver más de

Vanessa Moreno Losada | @MoreLosada24


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Una niña de seis años vio algo que no fue tomado en cuenta hasta que fue tarde. A su corta edad, la pequeña había podido entender que un hombre que obliga a una adolescente a entrar a su casa no era una buena señal. Así lo contó a su madre, quien no prestó atención en esa oportunidad. Si su progenitora hubiese atendido, quizás Danyerlin Josefina Heredia Salame, de 14 años de edad, no hubiese sido encontrada muerta en un basurero de Carapita.

De acuerdo con información de los familiares de la víctima, la adolescente salió temprano el viernes, 13 de octubre, de su casa ubicada en el sector El Cardón. Quería ir a casa de su abuela que queda en la misma calle de su residencia, pero que para llegar a allá debía pasar por la casa de Rigoberto Eduardo León.

Fue el domingo, 15 de octubre, a las 10:00 am, cuando sus parientes lograron encontrarla sin ropa, ensangrentada, con una sola zapatilla calzada y dentro de un saco que fue lanzado en un basurero de la comunidad. Había sido abusada sexualmente.

¿Que pasó de viernes a domingo?

Según los parientes que acudieron este lunes, 16 de octubre, a la morgue de Bello Monte para realizar los trámites forenses, fue a las 9:00 pm del viernes cuando comenzaron a buscar a la adolescente que cursa el 7mo grado de bachillerato en el liceo Felipe Paúl de Antímano.

Revisar los alrededores del sector El Cardón fue lo primero que hicieron y es cuando logran hablar con la niña de seis años que habría sido la última persona que vio con vida a Danyerlin Josefina.

La mamá de la pequeña les contó que más temprano su hija vio a la adolescente que pasaba frente a la casa de Rigoberto y éste la haló por un brazo y la metió hacia su casa, obligada. La mujer no prestó atención al cuento de la niña, y más tarde la envió a la vivienda de su vecino para que buscara sal.

Al parecer, el hombre salió a la puerta con la mitad inferior de su cuerpo cubierta por una toalla y sudado. Le dijo a la pequeña que buscara un envase para echarle la sal y así lo hizo ella. Más tarde le aseguró a su madre que el hombre, al darle la especia tenía las manos ensangrentadas.

Ese mismo viernes, la abuela de la niña aseguró haber visto a Rigoberto saliendo de su casa con un saco, el cual se le cayó cuando se percató que la mujer lo veía. Luego lo tomó y siguió su camino rumbo al basurero de la comunidad.

Cuando la familia unió estas piezas, acudieron a la casa del sospechoso y descubrieron que ya no estaba allí. Siguieron buscándola, hasta que la localizaron en el basurero. Para ellos él es el homicida de Danyerlin Josefina.

¿Quién es Rigoberto?

Rigoberto Eduardo León es un animador de fiestas infantiles. El papel que desempeña es el del payaso de la fiesta y además trabaja para una agencia de festejos. Uno de sus dos cuentas en Facebook, identificado con su nombre completo, indica que fue estudiante de la Universidad Bolivariana de Venezuela.

Los vecinos del sospechoso aseguran que es un hombre al que le gusta piropear a las mujeres con un tono sexual en sus frases. Una de las víctimas de su acoso fue justamente Danyerlin Josefina, quien lo acusó con su madre y ésta le reclamó. Su respuesta: reírse y minimizar la queja de la progenitora.

«Al que obra mal le va mal, por eso siempre estarás solo, por eso nadie te quiere de verdad, por eso siempre serás un pobre limpio y las mujeres que se te acercan son puras tierruas necesitadas», le dijo en septiembre de este año una mujer en el perfil identificado como Rigo León.

«Guao me gusta tu manera de pensar; eres muy clara de tus cosa y te las respeto es pero conoserte pronto para saber mas de ti. beso en la mejilla mua» (Sic), le comentó él a una mujer que tiene un perfil en una red social de citas, llamada Amor en Línea.