Abril comienza con protestas y ataque a la Alcaldía de Turén en Portuguesa

SUCESOS · 2 ABRIL, 2019 15:15

Ver más de

Vanessa Moreno Losada | @MoreLosada24


¿Cómo valoras esta información?

1
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El lunes 1 de abril, los ciudadanos de Portuguesa tomaron las calles. La falta de agua y luz causó la molestia en todo el país. Las protestas en el estado llanero se vieron el municipio Turén específicamente, donde los habitantes llegaron a atacar la sede de la Alcaldía.

De acuerdo a reporte de medios locales, las manifestaciones tuvieron lugar específicamente en la plaza Bolívar. Las consignas en contra del Gobierno de Nicolás Maduro fueron las constantes.

También en las redes se publicaron videos en los que se ve a un grupo de personas atacando la sede de la alcaldía de Turén. Mientras gritaban, sacaban objetos del edificio.

El sector se encuentra paralizado debido a la falta de electricidad y agua desde hace una semana. Es decir desde que el 25 de marzo se registró el segundo megaapagón en menos de un mes.

En el país no es el único estado en el que se registraron protestas por las fallas en el suministro eléctrico, que a su vez ocasiona la suspensión de la distribución de agua.

Por ejemplo, el mismo lunes 1 de abril, en San Juan de los Morros, estado Guárico,  se llevó a cabo una protesta en comunidades como La Morera, Las Palmas, La Zamora, la avenida Miranda, las calles Bermúdez y Salías, el Casco Central, las urbanizaciones Las Abejitas, El Terminal y Rómulo Gallegos

Radio Fe y Alegría reportó que con quema de cauchos y cacerolazos, un grupo de manifestantes cerró algunas vías principales de la capital guariqueña, lo que motivó que de inmediato efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y Guardia Nacional Bolivariana (GNB) se presentaran y reprimieran a las personas con gases lacrimógenos.

El medio con presencia en varios estados del país denunció que se vio a  colectivo armados en compañía de funcionarios policiales y militares disolviendo las trancas.

Lea también: 

Protestan en zonas de Caracas, Carabobo y Lara por nuevo apagón general #31Mar

Venezuela vive su séptimo día de apagón consecutivo