Protestan en zonas de Caracas, Carabobo y Lara por nuevo apagón general #31Mar - Efecto Cocuyo

Protestan en zonas de Caracas, Carabobo y Lara por nuevo apagón general #31Mar

Protesta y represión. Los vecinos de la avenida Fuerzas Armadas, en el centro de Caracas, salieron la mañana de este domingo 31 de marzo a protestar por el séptimo apagón general consecutivo que ocurre en Venezuela solo esta semana.

Los vecinos quemaron cauchos para exigir la restitución del servicio eléctrico y las fallas en el suministro de agua como consecuencia de los continuos apagones que afectan a todo el país.

Este domingo al menos 16 estados y el Distrito Capital quedaron nuevamente sin energía eléctrica desde las 9:40 de la mañana, después de haber contado con la electricidad por apenas unas horas durante la madrugada e inicios del día del domingo.

En la Fuerzas Armadas además de cauchos, la gente colocó basura y otros implementos  que encendieron para expresar su descontento por lo que el gobierno de Nicolás Maduro considera como ataques físicos, electromagnéticos, cibernéticos e incluso disparos con fusiles para provocar daños en el sistema eléctrico nacional.

También manifestaron en Coche, donde los vecinos de esta parroquia caraqueña salieron a la calle con banderas y consignas en contra de los apagones.

Salen a la calle en Valencia y Barquisimeto

En otras ciudades del país los venezolanos igualmente salieron a la calle. En el estado Carabobo, los residentes del sector La Adobera en San Blas, tomaron la autopista del Este, en el municipio Valencia.

Allí bloquearon el paso de vehículos pero fueron reprimidos por los cuerpos de seguridad. La manifestación se produjo en dos puntos de la arteria vial. Uno en el distribuidor San Blas-Lomas del Este, mientras que hacia La Adobera hubo otro bloqueo y quema de cauchos.

En la avenida Libertador de Barquisimeto igualmente hubo manifestaciones ciudadanas. En esta entidad del centro occidente del país los cortes han sido más prolongados desde el viernes pasado.

Este sábado 30 de marzo, el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, llamó a los venezolanos a salir a las calles a manifestar su descontento cada vez que se registraran fallas de luz y agua.

En la urbanización Sucre de la capital larense están sin electricidad desde hace 48 horas, lo que llevó a la gente a cerrar avenidas e incendiar cauchos.

Periodistas locales informaron que funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) reprimieron a los manifestantes.

Lea también:

Angustia y desesperanza: emociones que el megaapagón exacerbó en los venezolanos

Fotos: TV Venezuela Noticias

 

 

 

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!