Aseguran que quien se montó en la tarima no es el "Sol"

El inicio de la gira internacional del Sol de México ha revivido las teorías conspiranoicas que dudan hasta de su existencia.

Luis Miguel cantó ante más de 15.000 personas en sus primeras tres fechas en Buenos Aires (Argentina), haciendo su esperado regreso un derroche de energía y mucha creatividad por parte de usuarios de redes sociales.

Desde su salida al escenario y la publicación de los primeros videos del concierto en las redes aparecieron varias personas haciéndose la misma pregunta: ¿es el verdadero Luis Miguel?

El intérprete mexicano levantó sospechas por estar más delgado que en sus apariciones previas y por cambios en su rostro.

Una de las teorías más descabelladas afirma que el cantante murió a finales de los 90 en un accidente que tuvo en Acapulco, que incluso aparece en su serie biográfica de Netflix.

Según esta versión, el cantante fue reemplazado desde entonces y es ese doble quien está protagonizando esta gira, según reseña el medio digital Infobae.

Otros usuarios de la red social X, anteriormente Twitter, lanzan teorías peregrinas acerca de la supuesta posibilidad de que un hijo desconocido haya tomado las riendas del negocio de su padre.   

Hasta ahora, no se han ofrecido declaraciones oficiales que aplaquen los rumores.

Especulaciones en torno a Luis Miguel

No es la primera vez que se afirma que un artista tiene un doble oficial para sus apariciones públicas, conciertos o para continuar su carrera después de la muerte.

A los cantantes Avril Lavigne y Paul McCartney también les atribuyen haber muerto en algún momento y tener dobles que los han reemplazado.

Periodistas, fanáticos y seguidores de la industria del entretenimiento se han dedicado a descubrir los detalles que les permitan confirmar dichas suposiciones, aunque sin fundamento.

En el caso de Luis Miguel, el periodista brasileño que ejerce en Argentina, Luis Ventura, ha ido más allá que otros en estas teorías al afirmar que Luis Miguel tiene tres dobles trabajando para él.

Durante una transmisión de un programa argentino por América TV, Ventura aseguró que Luis Miguel no fue quien estrenó sus shows en Argentina, según reseña el diario El Clarín.

«El artista que subió al escenario el día del estreno fue un artista que evidentemente sabía interpretar lo gestual, el baile de aquel Luis Miguel que recordamos muy jovencito, no de este último. Este último es otro Luis Miguel», dijo el comunicador.

Su justificación principal es que el Luis Miguel del concierto en Buenos Aires tiene los hombros más angostos y que, tras consultar con un odontólogo, no posee la misma dentadura.

Sus declaraciones aumentaron la efervescente conversación, pero, hasta la fecha, no hay pruebas contundentes que lo confirmen.

Fanáticos del intérprete mexicano no conciben que se esté dudando acerca de su existencia o credibilidad como artista.

Las publicaciones más populares

En medio de la incertidumbre creada -que hasta podría ser un truco publicitario- las redes sociales siguen sumando comentarios al respecto. En Solaz, recopilamos los más repetidos.

Para algunos, Luis Miguel está disfrutando de la confusión desde la comodidad de su hogar.

El “falso Luis Miguel” es el indiscutible protagonista de la conversación digital.

Una de las teorías más repetidas es que el doble de Sergio Mayer, artista y político mexicano, fue el contratado para estos conciertos en Argentina.

Las personas que agotan la boletería de sus conciertos no dudan de que su ídolo es real. Mientras estas teorías de los dobles siguen circulando, Luis Miguel sigue reventando las taquillas y abriendo más fechas en su Tour 2023.

La fanaticada más fiel defiende al intérprete y justifica su apariencia física con el paso del tiempo, problemas de salud previos o la pérdida de peso.

</div>