Primer Festival de Artes Escénicas Franco-Venezolano toma Caracas

SOLAZ · 12 NOVIEMBRE, 2021 06:25

Ver más de

Frankie Ruggiero | @frankieR02


¿Cómo valoras esta información?

2
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Una programación que va desde el teatro hasta la danza tomará Caracas desde hoy viernes hasta el domingo 28 de noviembre con el Primer Festival de Artes Escénicas Franco-Venezolano, una iniciativa de la Embajada de Francia en Venezuela, la Alianza Francesa de Caracas y el Centro de Creación Artística TET que rendirá homenaje a Nicolás Curiel.

   

El Festival de Artes Escénicas Franco-Venezolano ofrecerá obras teatrales, lecturas dramatizadas, danza, conciertos, talleres, conversatorios presencial y online, proyecciones cinematográficas, entre otras actividades.

La cartelera abrirá hoy con el espectáculo Projet Moliere… ¿Amor? a cargo de la Orquesta Barroca Simón Bolívar y el Centro de Creación Artística TET. La cita es en la plaza Los Palos Grandes a las 5 p.m. Habrá dos funciones más, la primera el 13 de noviembre en el Centro Cultural BOD a las 3 p.m. y la segunda, el 14 a las 3 p.m., en el Centro Cultural Chacao.

El sábado 13, a las 5 p.m., y el domingo 14, a las 11 a.m., Rajatabla presentará El parde Ubú, a las puertas del cielo, dirigida por Marisol Martínez y con un elenco encabezado por Antonio Delli.

El sábado 13 y el domingo 14 a las 6 p.m. la agrupación francesa Comédie de Caen se subirá a las tablas del Teatro Trasnocho para interpretar Retrato de Raoul, dirigida por Marcial Di Fonzo Bo. Mientras que el grupo Deus Ex Machina presentará El Bramido de Düsseldorf el 12, 13 y 14 de noviembre, también en el Trasnocho.

Desde el 11 de noviembre están abiertas las puertas de la exposición de fotografía Letreros que se ven en a la sala Trasnocho Arte Contacto. La muestra cuenta con 70 fotografías realizadas por el grupo conformado por: Ricardo Armas, Vladimir Sersa, Jorge Vall, Alexis Pérez-Luna y Fermín Valladare. 

El 12 de noviembre llegará al Teatro Trasnocho Diario de un loco, obra de original de Nicolái Gócol que narra la historia de “un funcionario noble de una institución pública de Ucrania, que va perdiendo la lucidez mental, sin perder del todo el arte de escribir”, quien comienza a escribir su vida en un diario.  La protagoniza Ángel Pelay y la dirige Guillermo Diaz. Las funciones son los viernes, sábados y domingos a las 7 p.m.

Encuentos es el nombre que dará Huguette Contramaestre a su próximo concierto íntimo, que será el 14 de noviembre a las 11:30 a.m. en la Sala Este del Centro Cultural BOD. La cantante estará acompañada por Aquiles Báez y Williams Mora.

Flow de navidad cuenta la historia del inesperado romance entre un famoso rapero y una tenaz periodista y cómo durante la festividad decembrina intentan que su amor sobreviva a pesar de sus diferencias. La película estará disponible en Netflix a partir del 17 de noviembre.

“En una región de México donde se cultivan amapolas, tres amigas se refugian en su amistad para sobrellevar la dura realidad que viven bajo la sombra del narcotráfico”, es la sinopsis que Netflix ofrece de Noche de fuego, largometraje que se podrá ver desde  el 17 de noviembre.

Amor sin medida narra cómo un cardiólogo de baja estatura y una abogada divorciada se enamoran. Ella deberá decidir si hacer caso a su corazón a pesar de las negativas de su familia. La cinta llegará a Netflix el jueves 18 de noviembre.

El 18 de noviembre a las 5 p.m. la Big Band Banana regresará al Centro Cultural Chacao con un Concierto de Salsa Brava. Incluirá los mejores temas de Eddie Palmieri, la Dimensión Latina, El Gran Combo de Puerto Rico y las Estrellas de Fania.

 

La agrupación caraqueña de rock The lot presentará en vivo su primer disco The big slick, el 18 de noviembre a las 6 p.m. en el Centro Cultural BOD. El repertorio de la banda incluirá nuevos temas y versiones con colaboraciones de otras bandas como Rock 990.

 

Quiéreme tanto es una nueva película de Netflix, donde “un guardia acompaña a un prisionero a su ciudad natal para que pueda reconectarse con su hija y enmendar las cosas. Pero una trágica verdad arruina su viaje”. El filme se podrá disfrutar en la plataforma desde el 19 de noviembre.

El 19 de noviembre se estrenará en Netflix Tick, tick… Boom!, largometraje en el que Andrew Garfield interpreta a un compositor que debe lidiar con intentar alcanzar el éxito antes de que sea muy tarde.

Netflix tendrá en pantalla la versión live action  de Cowboy Bebop el viernes 19 de noviembre. Esta ficción es una adaptación con actores reales del famoso anime de los años 90 que narraba las aventuras de los cazarrecompensas Spike, Faye y Jet, mientras recorrían el sistema solar.

“La aparición de unos seres sobrenaturales que condenan a los humanos al infierno coincide con la llegada de un grupo religioso fundado en la idea de la justicia divina”, es el resumen disponible de Rumbo al infierno, la nueva serie surcoreana que llega a Netflix el 19 de noviembre.

Siguen en cartelera:

Ghostbusters: El Legado cinta explora la historia de la hija y los nietos del difunto Dr. Egon Spengler, miembro del equipo original de los Cazafantasmas. Esta película continua la cronología original de la saga e ignora el reinicio que se le hizo a la franquicia en 2016.

Los influencers estará en el Teatro Trasnocho desde el 6 de noviembre, cuando Julie Restifo y Javier Vidal se suban a las tablas para hacer “un homenaje a dos figuras muy queridas de la cultura, que fueron influencia en los años de esplendor de la Venezuela de los sesenta hasta finales de los noventa”: Sofía Ímber e Isaac Chocrón. Las funciones son los sábados y domingos a las 4 p.m.

El misterio de Soho cuenta la historia de una apasionada de la moda que extrañamente puede viajar al Londres de la década de los 60, donde conoce a su ídolo, pero no se imagina de las consecuencias que le esperan.

Eternals es la nueva cinta perteneciente al Universo Cinematográfico de Marvel que se estrenó el pasado 4 de noviembre en Cinex. El filme de superhéroes narra la historia de los Eternos, una raza de seres inmortales y con poderes que han vivido en la tierra por milenios sin ser descubiertos.

La obra infantil Venciendo al dragón verde es un espectáculo que combina el teatro con el karate y que se presenta en el Centro Cultural BOD los sábados y domingo a las 3 p.m. La dirección está a cargo de Jennifer Morales, quien también protagoniza esta puesta en escena junto a Perla Noguera, Ángel Pelay, Daniel Alonzo, David Galiano, Sharon Rodríguez, y Miguel Treccia.

Espíritus oscuros cuenta la historia de una profesora y un sheriff de la ciudad de Oregón, quienes investigan la extraña conducta de un estudiante y descubren un escalofriante secreto.

¡He matado a mi marido! es una comedia que relata cómo una mujer asesina accidentalmente a su esposo infiel durante una noche de fiesta y ahora deberá sobrevivir el resto de la velada sin ser descubierta.

La vida me sabe a Shakespeare es una comedia teatral, escrita y dirigida por Marisol Martínez. Está inspirada en las obras completas de William Shakespeare y ofrece una versión libre y alocada de las historias más emblemáticas escritas por el dramaturgo inglés. José Manuel Suárez, Marianery Amín y Alessandra Hamdan forman parte del elenco que se sube a escena los sábados y domingos a las 5 p.m. en el Centro Cultural BOD.

Duna está basada en la novela homónima de Frank Herbert, escrita en 1965. La trama se centra en Arrakis, o “Duna”, que se ha convertido en el planeta más importante del universo y en donde comienza una batalla por el poder.

Halloween Kills es la continuación de la saga que cuenta la historia del asesino Michael Myers y es la secuela directa de la película estrenada en 2018, situada 40 años después del primer filme.

Ron da error transcurre en un mundo donde los robots se han convertido en los amigos de los niños y Barney, un estudiante poco popular, descubre que el suyo se ha averiado durante el envío.

El último duelo es un largometraje ambientado en Francia, en 1386, que cuenta “el enfrentamiento entre el caballero Jean de Carrouges (Matt Damon) y el escudero Jacques LeGris (Adam Driver). El primero acusa al segundo de su esposa, Marguerite de Carrouges (Jodie Comer)”. La película se estrenó en las salas de Cinex.

La peculiar familia Adams volvió a la pantalla grande en Cinex, con Los locos Adams 2, la secuela de esta divertida película animada.

Venom: Carnage liberado es la continuación de la historia de Eddie Brock (Tom Hardy) y el simbionte, personajes que conocimos en la película estrenada en 2018. La cinta se estrenó en las salas de Cinex.

Sin tiempo para morir es la nueva película del universo del intrépido agente 007. Este filme es el último en el que el actor británico interpreta al mítico personaje en la pantalla grande y se puede ver en Cinex.

Shang Shi, la leyenda de los diez anillos. El filme del superhéroe y maestro de las artes marciales chino, Shang Chi (Simu Liu) está en las carteleras desde este 3 de septiembre.