Música con C4 Trío, cine en Villa Planchart más teatro con Elba Escobar y Antonio Delli prometen un buen fin de semana

SOLAZ · 18 MARZO, 2022 06:30

Ver más de

Frankie Ruggiero | @frankieR02


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

La música de C4 Trío, en la Concha Acústica de Bello Monte; un ciclo de cine en la Villa Planchart, en Colinas de San Román, con filmes nominados a los Premios Óscar; el estreno de El Rey (no) se muere, en Rajatabla, y de Relatos borrachos, en el BOD con Elba Escobar, son parte de las opciones que esperan por ti este fin de semana en Caracas.

Noches de cine es el ciclo de cinematográfico que se proyectará en la Villa Planchart, en Colinas de San Román. La programación comienza hoy con La peor persona del mundo; continuará con Spencer, el jueves 24; y Flee, para cerrar el 25. Cada una de estas producciones tiene varias nominaciones a los Premios de la Academía de 2022, cuyos ganadores se conocerán el próximo  domingo 27.

La peor persona del mundo está postulada al premio de mejor película extranjera, mientras que Spencer, que  cuenta con la actuación de Kristen Stewart, es una de las favoritas para llevarse el galardón de mejor actriz por su papel como Diana de Gales. El último de los largometrajes es Flee que competirá por la categoría de mejor filme animado. El costo por sesión es de 25$ y el ciclo completo tiene un valor de 70$. Horario: 6.30 pm. Estas proyecciones incluyen foros a cargo de María Helena Freites, Bernardo Rotundo y José Pisano.

El Rey (no) se muere es un remake de la obra escrita por Eugene Ionesco y desde este sábado 19 subirá el telón en la sala Rajatabla como parte de la Fiesta de la Francofonía 2022 Venezuela. Bajo la dirección de Marisol Martínez, los personajes que interpretan Antonio Delli, Carolina Leandro, Sandra Moncada, Grecia Augusta, Armando Andrés González y Andrés Infante hablarán de la soledad entre el humor negro y la crítica del poder. Las funciones serán hasta el 17 de abril los días viernes y sábados a las 5 p.m. y los domingos a las 4 p.m.

El 20 de marzo en el Centro Cultural BOD se presentarán las dos únicas funciones de Relatos borrachos a las 3 p.m. y 6 p.m. Esta comedia teatral, de Enrique Salas y producida por Maritina Domínguez, se compone de varias historias donde una copa de más complica las situaciones de forma divertida. Con este título regresa a las tablas caraqueñas la actriz Elba Escobar, quien compartirá escena con  Daniela Alvarado y José Manuel Suárez.

El séptimo Festival de Jóvenes Directores estrena esta tarde a las 6 la pieza Tartufo en el Teatro Trasnocho. Esta obra original de Moliere, quien la escribió en 1669, será puesta en escena de la mano del director Dooglas Suniaga, y contará con las actuaciones de María Brito, Jayler Romero, Fernando Garantón, Jariana Armas, Marx Cipriani, Sara Azócar, Jeizer Ruiz, Loswel Guzmán, Marco Carreño y Yohn Terán. En la pieza “se evidencia el descaro de los falsos devotos, de cómo desde la manipulación y el engaño se nubla el buen juicio de las honestas intenciones”. Las funciones serán de viernes a domingo a las 6:30 p.m.

C4 Trío cerrará su gira nacional, Back to 4, este 20 de marzo a las 5 p.m. en la Concha Acústica de Bello Monte, donde la banda ganadora del Latin Grammy ofrecerá un concierto que buscará hacer vibrar al público.

La Orquesta Barroca Simón Bolívar se dará cita el 19 de marzo a las 11 p.m. en la Sala Simón Bolívar, del Centro de Acción Social por la Música, para dar un recital de Solistas Barrocos. Jaime De Armas, flautista; Marisel Omaña, oboísta; y Liszt Franz Figuera, violonchelista, serán los invitados en esta ocasión e interpretarán Suite No. 2 en Si menor de J.S. Bach, Concierto para oboe en Mi menor, TWV 51: e1 de G.F. Telemann y Concierto para cello en La menor, H 432. Wq. 170 de C.P.E. Bach.

Alemania y Polonia celebran el quincuagésimo aniversario de sus relaciones diplomáticas con un recital de piano de Anna Miernik, pianista polaca, el 19 de marzo a las 4 p.m. en el Centro Cultural Chacao. El evento es promovido por las embajadas de ambos países y por la alcaldía de Chacao.

En buena compañía es un concierto de música brasileña que se podrá disfrutar el 20 de marzo a las 11:30 a.m. en el Centro Cultural BOD. Entre los intérpretes están los niños de A Voces Pro: Soledad Pernía, Juan Ignacio García y Roger Delgado. Además, tendrán como invitados especiales a: Marcia Piña, Gladys Salazar y Mauricio Castro; la dramaturga y actriz Jennifer Ávila; y el locutor Lenin Torres.

La película Jujutsu Kaisen 0 llegará a los cines venezolanos el jueves 24 de marzo en las salas de Cinex. Esta es una adaptación animada de la aclamada serie de manga que narra la historia de la asociación de hechiceros que luchan contra las maldiciones del mundo para proteger a la humanidad.

“Un fotógrafo aficionado invita a su peluquera a una cita después de no solo gustarle su apariencia, sino también de admirar su obra. Ella es buena en lo que hace. Él desearía ser tan bueno en su oficio como lo es ella”, esta es la historia de Efímera como la Sakura, el filme japonés que se podrá ver en Netflix a partir del 24 de marzo.

La actriz Elba Escobar presentará en el Centro Cultural BOD el 25 de marzo a las 7 p.m. Este cuerpo que me ama, un Stand-Up que une el mundo de la música y la comedia.

La ciudad pérdida es un largometraje que se centra en una escritora de novelas románticas y en el modelo que usó como portada de su libro, quienes por un intento de secuestro fallido terminan en un bosque intentando sobrevivir. El filme se podrá ver en cines desde el 25 de marzo.

La cinta animada, Los tipos malos, trata de cinco famosos animales criminales que persiguen cumplir su hazaña más complicada hasta la fecha: portarse bien. El estreno será el 25 de marzo en las salas de Cinex.

La esperada segunda temporada de Bridgerton finalmente estará disponible en Netflix este 25 de marzo. La exitosa serie dramática continuará la historia de los ocho hermanos Bridgerton, quienes buscan el amor y la felicidad dentro de la alta sociedad inglesa.

Siguen en cartelera

Este sábado 18 y domingo 19 la Compañía de Teatro Pequeños Artistas (Citpa) presentará Luna Lunera, en el Teatro Nacional en funciones a las 3 de la tarde. Con este montaje, Citpa, dedicada a la formación de niños, niñas y adolescentes en artes integrales, celebra su décimo aniversario. Además de la puesta en escena, se proyectará un documental de los diez años de esta agrupación.

Antígona, teatro hiperrealista, estará en escena el 19, 20, 26 y 27 de marzo. El clásico del griego Sófocles, en una adaptación libre de la versión de Jean Anouilh, regresa con cuatro funciones en espacios no convencionales en el Alto Hatillo, donde además de un brindis de bienvenida habrá una cena  que está incluida en la entrada. Es dirigida por Daniel Uribe y protagonizada por Valentina Rodríguez, Omar Lugo y Pedro Uribe. Venta y reserva de boletos a través del 0412.2183264.

El secuestro de una ambulancia a manos de dos hermanos sirve como el eje central de Ambulancia, un filme de acción dirigido por el estadounidense Michael Bay. El largometraje se podrá ver en las salas de Cinex a partir del 18 de marzo.

Carmen Julia Álvarez y Rosario Prieto regresan a las tablas con Sin fecha de vencimiento, una comedia dirigida por Daniela Alvarado que se presentará hasta el 20 de marzo los sábados y domingos a las 5 p.m en el Centro Cultural BOD.

La película Belfast,  nominada a siete galardones en la 94.ª edición de los Premios Óscar, incluida la de Mejor película y ganadora del premio elegido por el público en el Festival Internacional de Cine de Toronto de 2021, sigue en cartelera. El filme, escrito y dirigido por Kenneth Branagh, narra la infancia de un niño en medio del conflicto de Belfast, Irlanda del Norte, en 1969 durante la disputa entre protestantes y católicos.

Swort Art Online: Progressive – Aria of Starless Night es la más reciente adaptación de la serie de novelas ligeras japonesas protagonizadas por Kirito, un joven amante de los videojuegos que es transportado dentro de SAO, un mundo de realidad virtual. El filme llegará a las salas de Cine el 11 de marzo.

El popular superhéroe de DC, Batman, volvió a la gran pantalla el domingo 20 de febrero. The Batman es la nueva película que contará la historia del vigilante y detective de Ciudad Gótica, que en esta oportunidad será encarnado por Robert Pattinson.

Muerte en el Nilo es la nueva adaptación cinematográfica de la novela homónima publicada por Agatha Christie. La historia se centra en un detective que investiga el asesinato de una joven y rica muchacha, quien murió en el mismo crucero por el Nilo donde él pasaba sus vacaciones.

Uncharted: Fuera del mapa es una película que adapta los populares videojuegos de aventuras  donde seguimos los pasos del carismático Nathan Drake, a quien dará vida en esta ocasión el actor británico, Tom Holland.  

SOLAZ · 7 AGOSTO, 2022

Música con C4 Trío, cine en Villa Planchart más teatro con Elba Escobar y Antonio Delli prometen un buen fin de semana

Texto por Frankie Ruggiero | @frankieR02

La música de C4 Trío, en la Concha Acústica de Bello Monte; un ciclo de cine en la Villa Planchart, en Colinas de San Román, con filmes nominados a los Premios Óscar; el estreno de El Rey (no) se muere, en Rajatabla, y de Relatos borrachos, en el BOD con Elba Escobar, son parte de las opciones que esperan por ti este fin de semana en Caracas.

Noches de cine es el ciclo de cinematográfico que se proyectará en la Villa Planchart, en Colinas de San Román. La programación comienza hoy con La peor persona del mundo; continuará con Spencer, el jueves 24; y Flee, para cerrar el 25. Cada una de estas producciones tiene varias nominaciones a los Premios de la Academía de 2022, cuyos ganadores se conocerán el próximo  domingo 27.

La peor persona del mundo está postulada al premio de mejor película extranjera, mientras que Spencer, que  cuenta con la actuación de Kristen Stewart, es una de las favoritas para llevarse el galardón de mejor actriz por su papel como Diana de Gales. El último de los largometrajes es Flee que competirá por la categoría de mejor filme animado. El costo por sesión es de 25$ y el ciclo completo tiene un valor de 70$. Horario: 6.30 pm. Estas proyecciones incluyen foros a cargo de María Helena Freites, Bernardo Rotundo y José Pisano.

El Rey (no) se muere es un remake de la obra escrita por Eugene Ionesco y desde este sábado 19 subirá el telón en la sala Rajatabla como parte de la Fiesta de la Francofonía 2022 Venezuela. Bajo la dirección de Marisol Martínez, los personajes que interpretan Antonio Delli, Carolina Leandro, Sandra Moncada, Grecia Augusta, Armando Andrés González y Andrés Infante hablarán de la soledad entre el humor negro y la crítica del poder. Las funciones serán hasta el 17 de abril los días viernes y sábados a las 5 p.m. y los domingos a las 4 p.m.

El 20 de marzo en el Centro Cultural BOD se presentarán las dos únicas funciones de Relatos borrachos a las 3 p.m. y 6 p.m. Esta comedia teatral, de Enrique Salas y producida por Maritina Domínguez, se compone de varias historias donde una copa de más complica las situaciones de forma divertida. Con este título regresa a las tablas caraqueñas la actriz Elba Escobar, quien compartirá escena con  Daniela Alvarado y José Manuel Suárez.

El séptimo Festival de Jóvenes Directores estrena esta tarde a las 6 la pieza Tartufo en el Teatro Trasnocho. Esta obra original de Moliere, quien la escribió en 1669, será puesta en escena de la mano del director Dooglas Suniaga, y contará con las actuaciones de María Brito, Jayler Romero, Fernando Garantón, Jariana Armas, Marx Cipriani, Sara Azócar, Jeizer Ruiz, Loswel Guzmán, Marco Carreño y Yohn Terán. En la pieza “se evidencia el descaro de los falsos devotos, de cómo desde la manipulación y el engaño se nubla el buen juicio de las honestas intenciones”. Las funciones serán de viernes a domingo a las 6:30 p.m.

C4 Trío cerrará su gira nacional, Back to 4, este 20 de marzo a las 5 p.m. en la Concha Acústica de Bello Monte, donde la banda ganadora del Latin Grammy ofrecerá un concierto que buscará hacer vibrar al público.

La Orquesta Barroca Simón Bolívar se dará cita el 19 de marzo a las 11 p.m. en la Sala Simón Bolívar, del Centro de Acción Social por la Música, para dar un recital de Solistas Barrocos. Jaime De Armas, flautista; Marisel Omaña, oboísta; y Liszt Franz Figuera, violonchelista, serán los invitados en esta ocasión e interpretarán Suite No. 2 en Si menor de J.S. Bach, Concierto para oboe en Mi menor, TWV 51: e1 de G.F. Telemann y Concierto para cello en La menor, H 432. Wq. 170 de C.P.E. Bach.

Alemania y Polonia celebran el quincuagésimo aniversario de sus relaciones diplomáticas con un recital de piano de Anna Miernik, pianista polaca, el 19 de marzo a las 4 p.m. en el Centro Cultural Chacao. El evento es promovido por las embajadas de ambos países y por la alcaldía de Chacao.

En buena compañía es un concierto de música brasileña que se podrá disfrutar el 20 de marzo a las 11:30 a.m. en el Centro Cultural BOD. Entre los intérpretes están los niños de A Voces Pro: Soledad Pernía, Juan Ignacio García y Roger Delgado. Además, tendrán como invitados especiales a: Marcia Piña, Gladys Salazar y Mauricio Castro; la dramaturga y actriz Jennifer Ávila; y el locutor Lenin Torres.

La película Jujutsu Kaisen 0 llegará a los cines venezolanos el jueves 24 de marzo en las salas de Cinex. Esta es una adaptación animada de la aclamada serie de manga que narra la historia de la asociación de hechiceros que luchan contra las maldiciones del mundo para proteger a la humanidad.

“Un fotógrafo aficionado invita a su peluquera a una cita después de no solo gustarle su apariencia, sino también de admirar su obra. Ella es buena en lo que hace. Él desearía ser tan bueno en su oficio como lo es ella”, esta es la historia de Efímera como la Sakura, el filme japonés que se podrá ver en Netflix a partir del 24 de marzo.

La actriz Elba Escobar presentará en el Centro Cultural BOD el 25 de marzo a las 7 p.m. Este cuerpo que me ama, un Stand-Up que une el mundo de la música y la comedia.

La ciudad pérdida es un largometraje que se centra en una escritora de novelas románticas y en el modelo que usó como portada de su libro, quienes por un intento de secuestro fallido terminan en un bosque intentando sobrevivir. El filme se podrá ver en cines desde el 25 de marzo.

La cinta animada, Los tipos malos, trata de cinco famosos animales criminales que persiguen cumplir su hazaña más complicada hasta la fecha: portarse bien. El estreno será el 25 de marzo en las salas de Cinex.

La esperada segunda temporada de Bridgerton finalmente estará disponible en Netflix este 25 de marzo. La exitosa serie dramática continuará la historia de los ocho hermanos Bridgerton, quienes buscan el amor y la felicidad dentro de la alta sociedad inglesa.

Siguen en cartelera

Este sábado 18 y domingo 19 la Compañía de Teatro Pequeños Artistas (Citpa) presentará Luna Lunera, en el Teatro Nacional en funciones a las 3 de la tarde. Con este montaje, Citpa, dedicada a la formación de niños, niñas y adolescentes en artes integrales, celebra su décimo aniversario. Además de la puesta en escena, se proyectará un documental de los diez años de esta agrupación.

Antígona, teatro hiperrealista, estará en escena el 19, 20, 26 y 27 de marzo. El clásico del griego Sófocles, en una adaptación libre de la versión de Jean Anouilh, regresa con cuatro funciones en espacios no convencionales en el Alto Hatillo, donde además de un brindis de bienvenida habrá una cena  que está incluida en la entrada. Es dirigida por Daniel Uribe y protagonizada por Valentina Rodríguez, Omar Lugo y Pedro Uribe. Venta y reserva de boletos a través del 0412.2183264.

El secuestro de una ambulancia a manos de dos hermanos sirve como el eje central de Ambulancia, un filme de acción dirigido por el estadounidense Michael Bay. El largometraje se podrá ver en las salas de Cinex a partir del 18 de marzo.

Carmen Julia Álvarez y Rosario Prieto regresan a las tablas con Sin fecha de vencimiento, una comedia dirigida por Daniela Alvarado que se presentará hasta el 20 de marzo los sábados y domingos a las 5 p.m en el Centro Cultural BOD.

La película Belfast,  nominada a siete galardones en la 94.ª edición de los Premios Óscar, incluida la de Mejor película y ganadora del premio elegido por el público en el Festival Internacional de Cine de Toronto de 2021, sigue en cartelera. El filme, escrito y dirigido por Kenneth Branagh, narra la infancia de un niño en medio del conflicto de Belfast, Irlanda del Norte, en 1969 durante la disputa entre protestantes y católicos.

Swort Art Online: Progressive – Aria of Starless Night es la más reciente adaptación de la serie de novelas ligeras japonesas protagonizadas por Kirito, un joven amante de los videojuegos que es transportado dentro de SAO, un mundo de realidad virtual. El filme llegará a las salas de Cine el 11 de marzo.

El popular superhéroe de DC, Batman, volvió a la gran pantalla el domingo 20 de febrero. The Batman es la nueva película que contará la historia del vigilante y detective de Ciudad Gótica, que en esta oportunidad será encarnado por Robert Pattinson.

Muerte en el Nilo es la nueva adaptación cinematográfica de la novela homónima publicada por Agatha Christie. La historia se centra en un detective que investiga el asesinato de una joven y rica muchacha, quien murió en el mismo crucero por el Nilo donde él pasaba sus vacaciones.

Uncharted: Fuera del mapa es una película que adapta los populares videojuegos de aventuras  donde seguimos los pasos del carismático Nathan Drake, a quien dará vida en esta ocasión el actor británico, Tom Holland.  

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE

QUÉ INDIGNANTE

QUÉ CHIMBO