Los conciertos ponen a bailar a Caracas el fin de semana #AgendaSolaz

SOLAZ · 10 DICIEMBRE, 2021 06:25

Ver más de

Frankie Ruggiero | @frankieR02


¿Cómo valoras esta información?

4
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Conciertos navideños se adueñan de los escenarios de Caracas. Además, Spiderman: Sin camino a casa y The Witcher encabezan la lista de estrenos audiovisuales más esperados de esta semana.

Este 11 de diciembre cerrará el Festival Latinoamericano de Música de la mano de la pianista española nacida en Venezuela, Elena Riu. La artista ofrecerá un encuentro desde Londres, vía Zoom, a las 5:30 p.m. hora Venezuela y a las 6 p.m. tendrá lugar el recital El bosque piano, que se podrá ver a través del canal de YouTube: festivallatinoamericano. Interesados en participar escribir al correo festivallatinoamericano@gmail.com para obtener el enlace.

Rumba navideña llegará al Centro Cultural Chacao el sábado 11 de diciembre a las 5 p.m., cuando la Big Band Banana se presente  y ponga a bailar y cantar al público al son de la mejor música navideña.

Deborah  Emperatriz, Valeria Añez, Sofía Castillo, Gabby Brett y Luisana Pérez son las protagonistas de A ti te cantamos, un concierto navideño que tendrá lugar el 11 y 12 de diciembre, el viernes a las 4 p.m. y el domingo a las 11:30 a.m., en el Centro Cultural BOD.

El cocuyo de Navidad es una obra infantil escrita y dirigida por José Miguel Cabriles, que busca enaltecer la unión familiar con el fin de encontrar la felicidad. Las funciones serán en la Sala La Viga, en el Centro Cultural Chacao, el  10 de diciembre a las 4 p.m., y el 11 y 12 a las 3 p.m.

“Nápoles, años 80. Mientras el joven Fabietto sigue su pasión por el fútbol, una tragedia familiar perfila su incierto pero prometedor futuro como cineasta”, es la sinopsis que Netflix ofrece de Fue la mano de dios, la nueva película que estará disponible en la plataforma el 15 de diciembre.

Mejor que la original es el show de Alejandra Otero, con el que volverá a la Sala de Conciertos del Centro Cultural BOD el 15 de diciembre a las 7 p.m. En este espectáculo la comediante ofrecerá los personajes que imita.

Spiderman: Sin camino a casa es la tercera película en la que Tom Holland interpretará al icónico superhéroe de Marvel. El filme transcurre después de los acontecimientos de la entrega anterior, donde la identidad secreta de Peter Parker fue revelada, ahora él tendrá que lidiar con las consecuencias. El largometraje llegará a las salas de cine el jueves 16 de diciembre.

El cantante español Enrique Ramil se presentará por primera vez en el país el 16 de diciembre, cuando ofrezca un concierto íntimo en  Centro Cultural BOD. Ramil hará vibrar la Sala de Conciertos con su potente voz a partir de las 7 p.m.

Una Navidad en California: luces de la ciudad es la historia de una pareja que decide dejar su rancho en vísperas navideñas para atender algunos asuntos en San Francisco. Descubre cómo resulta su aventura el jueves 16 de diciembre, cuando se estrene en Netflix.

El grupo musical Cayiao estará en el Centro Cultural BOD el 17 de diciembre a las 6 p.m. para que disfrutes con su Concierto de Navidad. El repertorio de la banda incluye gaitas, villancicos, parrandas y White christmas, además estarán como invitados especiales Hana Kobayashi, Alfredo Naranjo, Armando Lovera y el grupo Improvisto.

A partir del 17 de diciembre se podrá ver Dirección opuesta en todas las salas de Cinex de Caracas. El filme cuenta la historia de  “Eugenia, de 17 años, quien junto con Luis y Vadier viaja en busca de su desconocido abuelo italiano, cuya ciudadanía podría garantizarle un pasaporte europeo y una salida a la crisis política y económica del país”.

Despedida de casados es la nueva comedia televisiva que se podrá disfrutar en Netflix desde el 17 de diciembre. La trama se centra en una pareja que planea su divorcio, mientras la vida que los rodea les complica este objetivo.

La segunda temporada de The Witcher se liberará en Netflix el viernes 17 de diciembre. La serie cuenta la historia de “Geralt de Rivia, el legendario brujo cazador de monstruos, que gravita inexorablemente hacia su destino en un mundo de tormentos y humanas traiciones”.

Siguen en cartelera:

La agrupación Séptimo Piso regresa al Centro Cultural BOD el sábado 4 de diciembre con Las cartas de navidad una pieza original de Yovanny Durán y dirigida por Dairo Piñeres. La obra narra cómo un inteligente niño se dispone a escribir cientos de cartas de Navidad para cumplir su misterioso objetivo. Las presentaciones son los sábados y domingos a las 3 p.m.

Amor sin barreras es la nueva adaptación cinematográfica del musical de Broadway, que dirige Steven Spielberg. El filme cuenta la historia de “dos jóvenes de diferentes raíces étnicas se enamoran en la ciudad de Nueva York de los años 50”.

Clifford: El gran perro rojo cuenta la historia de una pequeña niña que hace que su perrito de juguete crezca gracias a todo el amor que le da. Esta adaptación de la popular serie infantil del mismo nombre está en las salas de Cinex desde el 9 diciembre.

Tres pisos es un filme que cuenta el relato de tres familias que viven en el mismo bloque de clase media. El drama familiar ha ganado premios tanto en el Festival de Cannes como en el de Sevilla.

Asalto a la casa de la moneda es un largometraje español que narra cómo Thom Jonhson, un brillante ingeniero, es contratado para averiguar cómo acceder al interior de un banco.

Canción de Navidad, de Charles Dickens, se estrenó el 27 de noviembre en el Teatro Trasnocho. La obra cuenta la historia de Scrooge, un amargado y tacaño viejo que odia la Navidad, y será visitado por tres espíritus que le harán arrepentirse de sus acciones. La dirección está a cargo de Virginia Aponte y contará con más de 20 actores en escena, además de títeres y efectos especiales. Las funciones serán los sábados y domingos a las 2 p.m.

Tania Sarabia está en el Centro Cultural BOD desde el 27 de noviembre para presentar La vida es un ratico, su nuevo Stand Up Comedy. Se podrá disfrutar de la comediante los sábados y domingos a las 5 p.m.

Encanto cuenta la historia de los Madrigal, una familia en la que todos cuentan con habilidades fantásticas y viven en un pueblo oculto en las montañas de Colombia.

Ghostbusters: El Legado cinta explora la historia de la hija y los nietos del difunto Dr. Egon Spengler, miembro del equipo original de los Cazafantasmas. Esta película continua la cronología original de la saga e ignora el reinicio que se le hizo a la franquicia en 2016.

Eternals es la cinta perteneciente al Universo Cinematográfico de Marvel que se estrenó el pasado 4 de noviembre en Cinex. El filme de superhéroes narra la historia de los Eternos, una raza de seres inmortales y con poderes que han vivido en la tierra por milenios sin ser descubiertos.

Ron da error transcurre en un mundo donde los robots se han convertido en los amigos de los niños y Barney, un estudiante poco popular, descubre que el suyo se ha averiado durante el envío.