Don Quijote y Doña Bárbara reviven hoy en la plaza Altamira

SOLAZ · 22 ABRIL, 2022 06:30

Ver más de

Frankie Ruggiero | @frankieR02


¿Cómo valoras esta información?

2
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro y el Idioma Español, por eso un día antes la Embajada de España  invita a una lectura pública de El Quijote y Doña Bárbara en la Plaza Altamira. Además, en los Jardines Topotepuy celebrarán el Día de la Tierra con una serie de actividades ecológicas y musicales en sus espacios abiertos.

En el marco del Día Internacional del Libro, la Embajada de España en Venezuela promueve una lectura pública de El Quijote, de Miguel de Cervantes, y Doña Bárbara, de Rómulo Gallegos.  La cita es hoy viernes de 10 a.m. a 5 p.m. en la Plaza Altamira.

El 24 de abril Jardines Topotepuy ofrecerá Un canto a la tierra, un programa al aire libre para conectar con la música y la naturaleza. Desde las 11 a.m. tienen organizadas  varias actividades ecológicas para conmemorar el Día de la Tierra y a las 4 p.m. la Orquesta Gran Mariscal de Ayacucho, bajo la batuta de Elisa Vegas, la agrupación Mi Juguete es Canción brindarán un gran concierto.

La alcaldía de Baruta te invita al viernes social Nos vemos La Copérnico, que hará hoy desde las 5 p.m. hasta las 10 p.m. en la Av. Copérnico, en Las Mercedes. Disfruta de los Cinéticos, Ángel Lírico y de la soprano Zaira Castro, y  del espectáculo de Ingrávidos.

El 22 de abril a las 6:30 p.m. Antonio Delli y Gerardo Soto se subirán a las tablas del Teatro Trasnocho con el estreno de Pedro y el capitán. Esta obra del uruguayo Mario Benedetti, bajo la dirección de Elmer Pinto, gira en torno a “un encuentro entre dos hombres (torturado y torturador) que, poco a poco, se va transformando en un reconocimiento entre dos seres humanos”. Las funciones son los viernes, sábados y domingos a las 6:30 p.m.

El Centro Cultural BOD recibe hoy a Nelson Muller y sus Huele Bonche a las 7 p.m., cuando presenten Rock_2000.MP3, concierto en el que harán vibrar la sala con algunos de los mayores éxitos de principios del siglo XXI.

La agrupación Dionisiacas Producciones y la Oficina Cultural de la Embajada de España presentarán Tus montes, mis versos en el Centro Cultural Chacao, un espectáculo que mezcla el teatro y el flamenco para contar una historia. Este montaje también es un homenaje “a las mujeres universales, guerreras y poderosas”. Funciones: viernes a las 6 p.m. y sábado y domingo a las 3 p.m.

Heartstopper es la nueva serie de Netflix que relata las vivencias de Charlie y Nick, dos improbables amigos que descubren que su amistad podría escalar aún más de lo que pensaban. La ficción llegará a la plataforma el 22 de abril.

“Tras hallar los restos de un joven, Léa se despierta siete veces en los años 90, en diferentes cuerpos, para resolver el misterio de su muerte… y evitarla”, esa es la sinopsis que Netflix ofrece de Las 7 vidas de Léa, que se podrá ver a partir del 22 de abril.

Corazón descalzo  es un espectáculo donde la música y la poesía se mezcla de la mano de la cantante Claudia Macero y los poetas Jennifer Ávila y Alejandro Jiménez Castillo, quienes estarán acompañados de los músicos Rodolfo Frías (bajo), Juan Manuel Méndez (percusión), Juan Ernesto Velásquez (guitarra), Arnaldo Alonzo (Piano) y José Ángel Acevedo (guitarra y voz). Habrá una única función el 23 de abril a las 4 p.m. en el Centro Cultural BOD.

Tomás Arturo  Marín, joven escritor y dramaturgo galardonado dos veces en España, presenta  la violencia, este sábado 23 de abril a las 5 p.m. en el Centro Cultural BOD. Son siete historias breves e impactantes que tienen en común un tema: la violencia. Daniel Brito, Estefanía Romer, Krisha la Scala y el propio Tomás Marín forman el elenco. Funciones sábados y domingos a las 5 p.m. hasta el 1 de mayo.

La Orquesta Latinocaribeña de Venezuela será la encargada de Tributo a la Fania All Stars el domingo 24 de abril a las 4 p.m. en el Centro Cultural Chacao. Hugo Olivero dirigirá este concierto en honor a Fania All Star, la primera orquesta latina en llenar un estadio.

En Dramas y caballeros Sonia Villamizar y María Antonieta Duque interpretarán a dos mujeres que creen que solo pueden ser felices estando en pareja. Esta comedia, escrita y dirigida por Luis Fernández, tendrá dos funciones el 24 de abril a las 4 p.m. y a las 6 p.m. Lugar: Centro Cultural BOD.

Los comediantes Domingo Mondongo, Luis Álamo y Óscar Martínez regresan al Centro Cultural BOD el miércoles 27 de abril a las 7 p.m. con su Stand-Up, Modernos, en el que buscan responder una simple pregunta: ¿Qué significa ser moderno?

El profesor Briceño estará en el Centro Cultural BOD el 28 de abril a las 7 p.m. con el Stand-Up Comedy, Briceño de visita. En esta ocasión el comediante repasará hechos cotidianos en los que más de uno se sentirá identificado.

El 28 de abril a las 6 p.m. en el Centro Cultural Chacao empieza el Ciclo de Lecturas Dramatizadas 2022, con Federico y Dióscoro. El texto es una reflexión sobre los duros momentos finales de Federico García Lorca.

Los últimos episodios de la cuarta temporada de Ozark serán liberados en Netflix el viernes 29 de abril. Descubre el desenlace de la historia del asesor financiero que arrastró a su familia a los lagos de Ozark para lavar 500 millones de dólares y pagar una deuda a un narcotraficante.

Sigue en cartelera

Julie Restifo y Javier Vidal protagonizan Los influencers, donde rinden homenaje a la periodista y fundadora del Museo de Arte Contemporáneo de Caracas, Sofía Ímber, y al dramaturgo y fundador de la Compañía Nacional de Teatro, Isaac Chocrón, “dos figuras muy queridas de la cultura, que fueron influencia en los años de esplendor de la Venezuela de los sesenta hasta finales de los noventa”. Las presentaciones son los sábados y domingos a las 4:30 p.m.

Sangre en el Diván es una pieza basada en la novela escrita por  la periodista Ibéyise Pacheco, que narra la historia estremecedora del psiquiatra y exrector de la UCV, Edmundo Chirinos, condenado a 20 años de prisión por el asesinato de la joven Roxana Vargas, de 19 años. La dirección está a cargo de Héctor Manrique, quien también protagoniza, y de Pedro Borgo. Se podrá ver el sábado a las 7 p.m., y el domingo a las 6:30 p.m. en el Teatro Trasnocho.

Blackbird es una obra original de David Harrower,  que bajo la dirección de Elisa Castillo se presenta en el Teatro Trasnocho los viernes, sábados y domingos a las 4 p.m. Giannina Pavone y Humberto Ortiz contarán la historia de Una y Ray, quienes tuvieron una relación ilegal cuando ella tenía 12 y él 40 años, y ahora se reencuentran 15 años después.

Animales Fantásticos: Los secretos de Dumbledore es la tercera parte de la serie de películas ambientadas en el universo de Harry Potter. Una vez más viviremos los esfuerzos de Newt Scamander, Albus Dumbledore y compañía para detener al malvado Gellert Grindelwald y su ambición de someter a la población no mágica.

Sonic 2 es la secuela del largometraje del 2020, donde se puede ver a la mascota de Sega enfrentarse una vez más al malvado Robotnik, esta vez acompañado de Knuckles, el echidna. La película está en Cines Unidos y Cinex.

Morbius cuenta la historia de un bioquímico que tras sufrir una enfermedad sanguínea sufre una metamorfosis y se convierte en lo que conocemos popularmente como un vampiro. Esta película narra el origen de uno de los villanos más populares del universo de Spiderman y está  en Cinex.

El filme Jujutsu Kaisen 0 sigue en las salas de Cinex. Esta es una adaptación animada de la aclamada serie de manga que narra la historia de la asociación de hechiceros que luchan contra las maldiciones del mundo para proteger a la humanidad.

El secuestro de una ambulancia a manos de dos hermanos sirve como el eje central de Ambulancia, un filme de acción dirigido por el estadounidense Michael Bay. El largometraje se puede ver en las salas de Cinex.