Día Mundial de los Récord Guinness: ¿cuáles son algunas marcas venezolanas?

SOLAZ · 19 NOVIEMBRE, 2021 06:00

Ver más de

Verónica De Sousa A.


¿Cómo valoras esta información?

11
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Desde el 2004, cada 18 de noviembre se celebra el Día Mundial de los Récords Guinness, el libro que colecciona las marcas mundiales alcanzados por el hombre y la naturaleza; por su gastronomía, paisajes, atletas y misses, y Venezuela ha estado presente en sus ediciones.

“El Día de Guinness World Récords es un evento muy esperado cada año que ha inspirado logro icónico”, explica el sitio web de la marca Guinness, agregando que “si buscas un poco de adrenalina, conocimiento o desafiar tus límites, te invitamos a participar de este día”.

Celebrado el pasado jueves 18 de noviembre, el objetivo de este día es descubrir nuevos récords mundiales; a través de su pagina web se pueden presentar solicitudes para romper una marca o recibir ayuda para hacerlo.

Actualmente, el Sistema Nacional de Orquestas Infantiles y Juveniles de Venezuela se encuentra en el proceso de verificación y reconocimiento luego de intentar establecer el Récord Guinness de la orquesta más grande del mundo.

El teleférico más alto del mundo (el de Mérida), la cascada más alta (el Salto Ángel), el back-to-back en el Miss Universo (de las venezolanas Dayana Mendoza a Stefanía Fernández) o la heladería con más sabores (en el estado Mérida), son algunos de los récords más conocidos de Venezuela.

En Solaz, te traemos algunos de los récord Guinness venezolanos que quizás no sabías que existían:

La arepa más grande del mundo

Con un peso de 493 kilos y un diámetro de seis metros, Empresas Polar llevó adelante la iniciativa de hacer la arepa más grande del mundo: durante tres horas 10 mujeres fueron las encargadas de hacer esta arepa.

De acuerdo con BBC Mundo, “el récord fue certificado por el representante de la organización Récord Guinness, Ralp Hannah” en marzo de 2011.

La moneda de chocolate más grande del mundo

En la III Expo Feria Internacional del Chocolate, celebrada el 1 de octubre de 2015, más de 100 chocolateros elaboraron la moneda de chocolate más grande del mundo, en la capital con cacao venezolano.

De 874 kilos, un diámetro de 2 metros y cuarenta centímetros y 20 centímetros de altura, Venezuela rompía el récord establecido por Italia, en 2012, con una moneda de 658 kilos.

La oración con globos más larga del mundo

El 25 de octubre de 2020, en Miami, Florida, las hermanas venezolanas Genesis e Iravid Nieves rompieron el récord mundial por crear la oración con globos más larga del mundo: “Success has nothing to do with luck, it is a matter of consistency” (El éxito no se trata de tener suerte, es cuestión de consistencia, en español).

La frase de 53 letras conto con 7.236 globos 100% biodegradables, pues esta fue una de las condiciones para lograr el récord.

Actualmente las hermanas, dueñas del emprendimiento Decoraciones Globos, y su socio Francisco González tienen intenciones de romper un próximo récord: el ramo de flores creado con globos más grandes del mundo, según la página web de los Guinness.

Los pies más grandes 

Jeison Rodríguez, oriundo de Maracay, estableció el récord de los pies más grandes en 2014, para volverlo a romper en 2018. De acuerdo con la organización de los Guinness, la longitud de su pie derecho es de 40.55 centímetros y el izquierdo de 40.47; respectivamente 0.45 cm y 0.87 cm más que la primera vez.

A sus 25 años padece de acromegalia y gigantismo, producto de un tumor benigno en la glándula cerebral hipófisis, explica en una entrevista del diario NIUS; “dice estar orgulloso y conforme con ‘lo que Dios’ le ha deparado’ dice la nota.

La maestra con más años de carrera

Medarda de Jesús León Uzcátegui, mejor conocida como la Maestra Chucha, empezó a dar clases a los 12 años, en 1911; haciendo a la caraqueña acreedora del récord a la docente con la carrera más larga del mundo (1911-1998).

“La maestra Chucha todavía obtiene la atención de la mayoría de sus pupilos, más de 81 años después de que estableció el colegio con sus hermanas y empezó a enseñar a los niños a leer y a escribir” dice la edición de 1994 del libro de los Récord Guinness.

La mayor cantidad de cruces de fútbol sentado en 30 segundos

En la categoría femenina, Laura Biondo batió el récord de la mayor cantidad de cruces de fútbol sentado en 30 segundos (62 veces) en el mundo, el pasado 17 de noviembre para conmemorar la celebración del Día de los Récord Guinness.

“No solo necesitaba mostrar sus habilidades de malabarismo, sino también controlar el resto del cuerpo” explica el portal web de los Récord Guinness; gracias a esto, también tiene el título de “La mayor cantidad de trucos de control de balón de dobles en un minuto (24)”.

La freestyler venezolana ha logrado batir 11 títulos de récord Guinness en sus doce años de carrera.

Si quieres saber ms sobre este tema, lee también: