Conciertos, teatro y cine para pasar el fin de semana electoral

SOLAZ · 19 NOVIEMBRE, 2021 06:33

Ver más de

Frankie Ruggiero | @frankieR02


¿Cómo valoras esta información?

1
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Este fin de semana electoral la Agenda Solaz ofrece opciones para disfrutar de conciertos, teatro y cine como la película de Disney, Encanto, que está ambientada en los andes colombianos. Otra alternativa para entretenerse es la nueva adaptación cinematográfica de la exitosa franquicia de videojuegos, Resident Evil.

Este no es otro cuento de Navidad es una obra escrita y dirigida por Roberto Franchi, que se presentará desde hoy 19 de noviembre en el Teatro Trasnocho los viernes, sábados y domingos a las 6 p.m. La historia se centra en la peculiar familia Requena y su experiencia durante la víspera navideña. El reparto incluye a: Virginia Urdaneta, Karla Vieira, Ana Freitas, Erick Palacios, Bey Blanco, Kate Ramos, José Gregorio Martínez, Robert Veiga, Sarah Cruz, Jaime Riera, Jorge Rivero y Roberto Franchi.

También este  19 de noviembre, a las 5:30 p.m., la Orquesta Sinfónica de Venezuela, dirigida por Alfonso López Chollet, dará un concierto en el Centro Cultural Chacao. Serán acompañados de la solista Ninoska Camacaro, quien hará su debut. Esta presentación forma parte de la Serie de lo nuestro y tendrá un repertorio que incluye la Sinfonía no. 35 en Re mayor “Hafner”, compuesta por Wolfgang Amadeus Mozart, y “Sueño de una noche en verano”, de Félix Mendelssohn.

La tercera temporada de Undercover, ficción de suspenso de Netflix, podrá verse en la plataforma desde el 21 de noviembre. Esta nueva edición del Thriller seguirá una vez más los pasos de dos agentes encubiertos que se infiltran en la operación de un traficante de drogas.

“En la Gerona de 1978, un enamoramiento lleva a un chico acosado a encontrar un nuevo grupo de amigos y vivir un verano de robos, atracos, pasión y más”, es la sinopsis que ofrece Netflix de Las leyes de la frontera, película original de la plataforma que se estrenará el  22 de noviembre.

El chico que salvó la Navidad  es un simpático largometraje navideño que cuenta la historia de cómo el joven Nikolas se convirtió en el amistoso Santa Claus que todos conocemos. La cinta estará disponible en Netflix a partir del 24 de noviembre.

Una historia real es la nueva apuesta de Netflix protagonizada por Kevin Hart y Wesley Snipes. La ficción narra cómo un comediante de Stand-up visita su ciudad natal y a su hermano mayor, y después se involucrará en varias situaciones que amenazan con destruir todo lo que ha logrado.

Esta semana podrán adentrarse en los andes colombianos con el estreno de la película animada de Disney, Encanto, que cuenta la historia de los Madrigal, una familia en la que todos cuentan con habilidades fantásticas y que viven en un pueblo oculto en las montañas de Colombia. Esta propuesta de Disney se podrá disfrutar desde el miércoles 24 de noviembre en las salas de Cinex.

El 25 de noviembre llega a la gran pantalla Resident Evil: Bienvenido a Raccoon City, una adaptación de la popular saga de videojuegos del mismo nombre. En el largometraje acompañaremos a un grupo de sobrevivientes de un apocalipsis zombi, quienes intentan descubrir el origen de estos monstruos come carne.

“Johnny Bolt recluta a un variado grupo de supervillanos para un último golpe que tiene como objetivo a un despiadado jefe criminal. ¿Qué podría salir mal?”, es el argumento inicial de Super Crooks, un anime que se estrenará el 25 de noviembre en Netflix.

Un castillo por Navidad se centra en una famosa escritora que en la fecha festiva  viaja a Escocia y se enamora de un hermoso castillo, pero ahora deberá enfrentarse al gruñón dueño del mismo, que resulta ser un Duque. Esta comedia navideña se podrá ver en Netflix desde el 26 de noviembre.

El 26 de noviembre llega a Netflix Ricos y malcriados, una comedia original de la plataforma que cuenta como tres malcriados hermanos deberán ganarse la vida después que su padre finge perder toda su fortuna para darle una lección de vida a sus hijos.

Siguen en cartelera:

Desde el 11 de noviembre están abiertas las puertas de la exposición de fotografía Letreros que se ven en a la sala Trasnocho Arte Contacto. La muestra cuenta con 70 fotografías realizadas por el grupo conformado por: Ricardo Armas, Vladimir Sersa, Jorge Vall, Alexis Pérez-Luna y Fermín Valladare. 

Diario de un loco es una obra de original de Nicolái Gócol que narra la historia de “un funcionario noble de una institución pública de Ucrania, que va perdiendo la lucidez mental, sin perder del todo el arte de escribir”, y comienza a escribir su vida en un diario.  La protagoniza Ángel Pelay y la dirige Guillermo Diaz. Las funciones son los viernes, sábados y domingos a las 7 p.m en el Teatro Trasnocho.

Sangre en el diván es un montaje basada en la novela homónima escrita por Ibéyise Pacheco, sobre el siquiatra y exrector de la UCV, Edmundo Chirinos,  condenado a 20 años de prisión por el asesinato de la joven Roxana Vargas, de 19 años. La dirección está a cargo de Héctor Manrique, quien también protagoniza, y de Pedro Borgo. Las últimas funciones serán el 26 a las 6 p.m. y el 27 a las 4 p.m. en el Centro Cultural BOD.

Ghostbusters: El Legado cinta explora la historia de la hija y los nietos del difunto Dr. Egon Spengler, miembro del equipo original de los Cazafantasmas. Esta película continua la cronología original de la saga e ignora el reinicio que se le hizo a la franquicia en 2016.

Los influencers está en el Teatro Trasnocho desde el 6 de noviembre, cuando Julie Restifo y Javier Vidal subieron a las tablas para hacer “un homenaje a dos figuras muy queridas de la cultura, que fueron influencia en los años de esplendor de la Venezuela de los sesenta hasta finales de los noventa”: Sofía Ímber e Isaac Chocrón. Las funciones son los sábados y domingos a las 4 p.m.

Eternals es la cinta perteneciente al Universo Cinematográfico de Marvel que se estrenó el pasado 4 de noviembre en Cinex. El filme de superhéroes narra la historia de los Eternos, una raza de seres inmortales y con poderes que han vivido en la tierra por milenios sin ser descubiertos.

Espíritus oscuros cuenta la historia de una profesora y un sheriff de la ciudad de Oregón, quienes investigan la extraña conducta de un estudiante y descubren un escalofriante secreto.

Duna está basada en la novela homónima de Frank Herbert, escrita en 1965. La trama se centra en Arrakis, o “Duna”, que se ha convertido en el planeta más importante del universo y en donde comienza una batalla por el poder.

Ron da error transcurre en un mundo donde los robots se han convertido en los amigos de los niños y Barney, un estudiante poco popular, descubre que el suyo se ha averiado durante el envío.

Shang Shi, la leyenda de los diez anillos. El filme del superhéroe y maestro de las artes marciales chino, Shang Chi (Simu Liu) está en las carteleras desde este 3 de septiembre.