Agenda Solaz llega con opciones en teatro, cine

Junio abrirá su marquesina con grandes opciones musicales como la gira nacional de Lasso, que empezará esta semana en Barquisimeto y Maracaibo, y el concierto que dará el maestro Andy Durán en el Centro Cultural BOD para homenajear al  gran Tito Rodríguez en su centenario.

Si no es suficiente también puedes ver el nuevo trabajo de la bailaora Siudy Garrido o ir al último concierto como pareja que Kim Loaiza y JD Pantoja darán en Venezuela.

Tras un año de su anterior gira nacional, Lasso volverá a Venezuela y visitará 13 ciudades con Lasso vs Quedarse solo para siempre. Las presentaciones comenzarán el viernes 2 de junio en Barquisimeto y el sábado 3 irá a Maracaibo para poner a bailar a los asistentes con sus más recientes éxitos como “Ojos Marrones”, “Corriendo con Tijeras” y “Plástico”.

El artista nominado a los Latin Grammy en 2021 prometió que este será su tour más grande y ambicioso de sus 12 años de trayectoria musical. Lugar y hora: viernes a las 8 p.m. en el Hotel Trinitarias Suite de Barquisimeto y el sábado a las 8 p.m. en el estacionamiento del Sambil de Maracaibo. Entradas: $40, $60 y $80.

En enero se cumplieron 100 años del nacimiento del ídolo puertorriqueño Tito Rodríguez y el maestro Andy Durán le rendirá un gran homenaje en el Centro Cultural BOD el domingo 4 de junio a las 11:30 a.m.

Junto a su Latin Big Band, Durán hará un recorrido completo por la carrera musical de Tito desde sus primeros temas hasta sus canciones más emblemáticas como “El día que me quieras”, “Tinieblas” y “Mi último fracaso”. 

Este espectáculo contará con Juan José “El Indio” Hernandez, Jesús Rafael Pérez y Jonathan Medina en las voces; Willy Díaz en la batería y Jesús Bosque en el vibráfono. Entradas: desde $22,73.

Los mexicanos Kim Loaiza y JD Pantoja, dos de los cantantes e influencers más populares del momento, llegarán a Venezuela el 6 de junio para hacer vibrar la Terraza del CCCT con su Bye Bye Tour

Los artistas ofrecerán esta última gira como dúo antes de emprender sus carreras como solistas y comenzar a dar conciertos por separado, debido a las peticiones en redes sociales de sus fanáticos. Hora: 8 p.m. Entradas: $32, $72, $97 y $118.

Siudy Garrido y su compañía de danza se subirán el 3 de junio a las 7 p.m. al escenario de la sala Ríos Reyna, del Teatro Teresa Carreño, con su nuevo espectáculo Bailaora, mis pies son mi Voz

La coreógrafa bailarina de flamenco promete ofrecer “una obra original, con una puesta en escena magistral y coreografías desafiantes”. Esta presentación marcará el inicio de un gran recorrido de Garrido por Estados Unidos y Sudamérica. Entradas: entre $43 y $141.

Del 2 al 4 de junio la compañía Teresa Danza Contemporánea se citará en la sala José Félix Ribas del Teresa Carreño para interpretar Ensoñaciones del paseante solitario

El espectáculo “plantea la turbación a lo igual, manifestada por la violencia del poder global frente al temor de la autenticidad, el lenguaje distinto y el pensamiento alternativo”. Funciones: viernes, sábado y domingo a las 5 p.m. Entradas: $10.

En el Trasnocho Cultural se estrenará el viernes 2 de junio Por qué volvías cada verano, una obra basada en la novela homónima que cuenta los abusos sufridos por su autora Belén López Peiró en su adolescencia a manos de su tío.

Elisa Castillo es la artífice de esta adaptación al teatro y también es la directora de este montaje que “nos habla sobre el abuso intrafamiliar y de cómo todos somos parte del contexto que los hace posibles”. Funciones: viernes a las 7:30 p.m., y sábados y domingos a las 7 p.m. Entradas: $10.

Hoy 1 de junio el pianista y compositor venezolano Gabriel Chakarji, ganador del Latin Grammy en 2019, regresará a Caracas después de 9 años para presentarse en el Centro Cultural BOD con De NYC a CCS. 

En este concierto Chakariji deleitará al público con merengues venezolanos y choros brasileños y tendrá como invitada especial a la gran Betsayda Machado. Hora: 7 p.m. Entradas: desde $18,18.

La Alcaldía de Baruta te invita este sábado 3 de junio a la Concha Acústica de Bello Monte a la segunda edición de San Remo Sin Fronteras, una presentación musical en la que se interpretan las mejores canciones de la cultura popular italiana.

La Orquesta Sinfónica Gran Mariscal de Ayacucho, bajo la batuta de Elisa Vegas, junto a Andrés Perillo y Andrés Roig serán los protagonistas de esta velada que empezará a partir de las 7 p.m. Entrada libre.

El mismo 3 de junio la Big Band Banana dará un concierto a beneficio de las Olimpiadas Especiales Venezuela en el auditorio del Colegio Emil Friedman, ubicado en Los Campitos. 

La banda tocará temas de varios géneros musicales y estará acompañada del Coro Escuela de 3ro y 4to grado del Emil Friedman. En las maracas estará la embajadora de Olimpiadas Especiales Venezuela, María José Castejón. Hora: 5 p.m. Entradas: $20.

La Orquesta Sinfónica Simón Bolívar, con Eduardo Strausser como director, estará  en el Centro de Acción Social para la Música el 3 de junio a las 5 p.m. para ofrecer al público un repertorio que incluye la Sinfonía N° 6, A minor de Gustav Mahler. Lugar: sala Simón Bolívar. Entradas: $5 y $10.

A partir del 4 de junio podrás ir al Centro Cultural BOD para ver Inolvidable, de Ignacio Izcaray, un show musical y teatral sobre una pareja de adultos mayores que padecen de alzheimer y fortalecen su vínculo a través de las canciones.

Liliana Meléndez y Carlitos Jorgez, bajo la dirección de Marialejandra Martin, darán vida a estos personajes que prometen conmover a más de uno. Funciones: domingos a las 11:30 a.m. Entradas: desde 358,05 bolívares. 

El 4 Notas Ensamble, conformado por Leonard Jesús Apure Pacheco y Matias García Jaramillo, estarán en el Centro Cultural BOD el 4 de junio a la 11:30 a.m. para  versionar conocidas canciones de autores de la talla de Rubén Blades y Simón Díaz para fusionarlas con otros géneros como el Jazz, Bossa Nova, y Funk. Entradas: $10.

Siguen en cartelera

El  2, 3 y 4 de junio en el Trasnocho Cultural serán las últimas tres funciones de Renny presente, un homenaje a quien fue animador número uno de la televisión venezolana, Renny Ottolina. Los artífices de este tributo son Daniel Jiménez, quien también interpreta al mítico hombre de televisión, y Jorgita Rodríguez, la productora de la obra.

En esta ocasión Jiménez no está solo en escena, pues la bolerista Estelita del Llano será la invitada especial. Además, también estarán Anett Álvarez, Johanna Centeno, Keyla Amparan y Ariadna Istúriz como parte de lo que se conocía como  Las chicas Renny; es decir, el cuerpo de baile del programa.Horarios: viernes a las 6 p.m., y sábado y domingo a las 5 p.m. Entradas: $10.

Jugadores, del español Pau Miró y dirigida por Angélica Arteaga, sigue en el Trasnocho Cultural los viernes a las 8 p.m., y los sábados y domingos a las 7 p.m. Únete a la partida de Poker de cuatro hombres pasados de los 60 años a quienes unen deudas, excesos y fracasos.

Héctor Manrique, Antonio Delli, Armando Cabrera y Djamil Jassir son los protagonistas de esta historia en la que “el fracaso es la regla, no la excepción”. Entradas: $10.

La Rosa del Principito, de  Elizabeth Yrausquín de Postalian, se despedirá de la Asociación Cultural Humboldt el 3 y 4 de junio.

Este montaje narra la vida de Antoine de Saint-Exupéry y su esposa Consuelo Suncín, y todo el proceso que tuvo que pasar el autor para escribir su novela El Principito durante la Segunda Guerra Mundial. 

El elenco incluye a Paola Martínez, Tomás Vivas, Alejandro Míguez, Anakarina Fajardo, Orlando Villalobos, Antonio Scardino, Gerardo Soto y Sandra Yajure. Funciones: sábado y domingo a las 5 p.m. Entradas: escribe al correo infoasohumboldt@gmail.com.

Aún puedes asistir a la Caja de Fósforos para ver Speranza, una obra de Orlando Arocha que versiona la novela Life on Speranza Island del francés Michel Tournier. Descubre cómo el náufrago Robinson Crusoe trata de crear una civilización y construirla valiéndose de nada más que su propia visión del mundo. 

Ricardo Nortier compartirá reparto con Antón Figuera, Leomar Aponte, Rafael Monsalve, Luvin Zabala, Mario Becerra, Yohn Terán, Josh Araujo, Vida Peña, Serch Andrés y Ángel Moreno. Funciones: viernes, sábados y domingos a las 6:30 p.m. Entradas: $5.

Hasta el 4 de junio estará en el Centro Cultural BOD la comedia escrita por el argentino  Román Sarmentero: Soltero, Casado, Viudo y Divorciado

Dairo Piñeres dirige este montaje en el que un soltero, un casado, un viudo y un divorciado exhiben de forma humorística las conversaciones que los hombres pueden tener sobre las mujeres. 

Xavier Muñoz, Karl Hoffman, Marcos Moreno y Rolando Padilla encarnan a estos cuatro personajes que seguro te sacan alguna risa. Funciones: viernes a las 7 p.m., y sábados y domingos a las 6 p.m. Entradas: desde 354,64 bolívares.

Sigue en las salas de cine venezolanas Guardianes de la Galaxia 3, la tercera entrega de la exitosa saga de películas inspiradas en el grupo de superhéroes de Marvel Comics. ¿Cómo terminará la historia del equipo más disfuncional y divertido del universo? Descubre en Cinex y Cines Unidos.

Disfruta de las aventuras en la gran pantalla del fontanero más famoso de todos con Super Mario Bros: La Película, que se proyecta en Cinex y Cines Unidos. Descubre el origen del personaje más popular de los videojuegos en esta adaptación animada de la historia del italiano bonachón.