Agenda Solaz con las opciones para pasar un buen fin de semana

SOLAZ · 3 SEPTIEMBRE, 2021 06:33

Ver más de

Frankie Ruggiero | @frankieR02


¿Cómo valoras esta información?

2
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Como todos los viernes, la Agenda Solaz ofrece opciones de entretenimiento para pasar un buen fin de semana en Caracas. En esta ocasión incluye exposiciones, además de la marquesina de artes escénicas, cinematográfica y series vía streaming para todos los gustos.

Diva Divina es un monólogo musical escrito por el dramaturgo venezolano, José Gabriel Núñez, dirigido por Shony Romero y protagonizado por la actriz Verónica Arellano. “Es una puesta en escena extravagante y excéntrica que muestra los dramas personales de las estrellas más allá de los escenarios”, dice el boletín de prensa. Las funciones son todos los viernes, sábados y domingos a las 5 pm en el Trasnocho Cultural. 

La muestra Wunderkammer, en la sala Mendoza 56 21, se inaugurará este sábado 4 de septiembre para seguir celebrando los 65 años de trayectoria de este espacio. La exhibición incluirá “cartas, imágenes, proyectos, pequeños objetos, singularidades o rarezas” que forman parte de la historia de la Fundación Sala Mendoza. También se presentará ese día la exposición Ultra mare est rura, de Valentina Rodríguez y Carlos Susana, y  en el Centro Documental se verá el proyecto de fotografía Amarilla, a cargo de Ricardo Gómez-Pérez.

El sábado 4 de septiembre se estrenará en el Trasnocho Cultural la obra El Principito, inspirada en el cuento del escritor francés Antoine Saint-Exuperi. Esta pieza relata cómo un pequeño príncipe que vive en un asteroide “descubre la extraña forma que los adultos ven la vida y comprende el valor del amor y la amistad”. Las funciones serán los sábados y domingos a las 2 pm.

El domingo 5 de septiembre, a las 11 am, Carmen Ortiz y Rafael Bethencourt, de la agrupación Sarta de Cuentas, presentarán en los espacios abiertos del Centro Cultural BOD una propuesta de danza teatro inspirada en el relato El pumpá volador de Armando Reverón. El cuento es “una historia repleta de magia que halla su origen en algunas de las pinturas más representativas de Reverón” y fue escrito por el poeta y escritor venezolano Capoulicán Ovalles.

El noveno y décimo capítulo de la quinta temporada  de Rick and Morty, serie animada de Adult Swim, saldrá este domingo 5 de septiembre por HBO Max. Estos episodios serán los últimos del año, y seguirán con las aventuras interdimensionales de Rick Sanchez y su nieto Morty Smith.

La serie animada de What if liberará el miércoles 8 de septiembre su quinto capítulo por Disney+. La producción reimagina el universo cinematográfico de Marvel como lo conocemos y plantea historias alocadas al responder a la pregunta de “¿Qué pasaría si?”.

Maligno cuenta la historia de Madison (Annabelle Wallis), una mujer aterrorizada por visiones impactantes y espeluznantes. Sin embargo, su situación empeora cuando descubre que estos sueños son más bien realidades aterradoras. La película de terror se estrenará en las salas de Cinex el jueves 9 de septiembre.

La sexta y última temporada de Lucifer llegará a Netflix el viernes 10 de septiembre. La serie que narra la historia de cómo el diablo (Tom Ellis) deja su trono en el infierno para convertirse en policía de Los Ángeles llegará a su final seis años después de su estreno.

El concurso de cortometrajes Fare Cinema – El inmigrante italiano regresa después del éxito de su primera edición. Hasta el 30 de noviembre podrán participar obras audiovisuales de máximo ocho minutos de duración que “rescaten la memoria de los hombres y mujeres que dejaron sus tierras para contribuir al desarrollo económico y social de Venezuela, difundiendo los valores de la familia y la cultura italiana, transformando el país a través de su trabajo”. Este evento es organizado por la Cámara de Comercio Venezolana-Italiana y los interesados pueden ingresar por este link.

Siguen en cartelera:

Tercer cuerpo, escrita por el actor y dramaturgo argentino Claudio Tolcachir, en la Sala Rajatabla en semanas flexibles hasta el 12 de septiembre. Es dirigida por Jeizer Ruiz y cuenta con las actuaciones de Henry Soto, Jennifer Morales, Varinia Arráiz, Patricia Castillo y Egón Ilk.

Todas las películas hablan de mí, puesta en escena del grupo teatral 80 en la que trabajan Héctor Manrique, Marielena González, Pedro Borgo, Valentina Garrido y Daniel Rodríguez. Las funciones son todos los viernes, sábados y domingos a las 6 pm en el Trasnocho Cultural. 

Shang Shi, la leyenda de los diez anillos, el filme del superhéroe y maestro de las artes marciales chino, Shang Chi (Simu Liu), está en las salas de Cinex desde este 3 de septiembre.

Dos otoños en París, película venezolana dirigida por Gibelys Coronado y escrita por Francisco Villarroel, se estrenó en salas de Cinex el 3 de septiembre.

La película infantil que mezcla acción real y animación, Peter Rabbit: Conejo en fuga, llegó a las salas de Cinex el 3 de septiembre.