10 memes tras la falla de Facebook, WhatsApp e Instagram este #4Oct

SOLAZ · 8 OCTUBRE, 2021 06:20

Ver más de

Verónica De Sousa A.


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Durante más de seis horas y de forma global, Facebook, WhatsApp e Instagram sufrieron una caída de sus servidores el pasado 4 de octubre, lo que provocó una avalancha de memes que se propagaron en la plataforma rival: Twitter.

A la 1:00 p.m. ET, las tres redes de Mark Zuckerberg experimentaron problemas de conectividad debido a “un cambio de configuración defectuoso”, según declaró la multinacional, que imposibilitó que los aproximadamente 3.500 millones de usuarios accedieran a sus perfiles con normalidad.

“Hola, literalmente a todos” fue el saludo de Twitter, en su propia red social, para recibir a los millones de personas que se daban cuenta de que no era culpa de la señal o el internet, sino que era un ‘apagón global’ de una de las empresas más populares del planeta.

WhatsApp e Instagram respondieron el tweet; otras empresas como McDonald’s, Microsoft Teams y Alexa (de Amazon) también se unieron al hilo de forma jocosa.

La ausencia de Facebook hizo que otras plataformas como Telegram o la aplicación de mensajería instantánea Truecaller, aprovecharan la caída de la competencia para posicionarse como servicios confiables y mostrar un poco de humor -junto a millones de usuarios- de la situación.

“Trajimos cotufas!”

En Solaz seleccionamos 10 de los memes más divertidos, populares y creativos, productos de las horas de inoperatividad de Facebook; para algunos eternas, para otros un tiempo para la creación de memes.

Según un memorándum interno de la empresa -al que The New York Times tuvo acceso- el fallo afectó las tarjetas de acceso y los teléfonos de los empleados de Facebook… una buena manera de comenzar la semana.

 

Los usuarios de internet se volcaron a Twitter para expresar su irritación por la caída general de Facebook; la repentina cantidad de gente, que no suele usar la red social del pajarito, también fue motivo de chiste.

“Gracias por no abandonarnos Twitter, tqm” y “Twitter es superior” eran algunos de los elogios a la plataforma fundada por Jack Dorsey.

Sí, no fuiste el único que culpó a la señal de su celular.

Los memes de la famosa serie El juego del Calamar también inundaron la red social; Facebook, Instagram y WhatsApp: ¡eliminados!

Si antes creías que pasabas mucho tiempo en Instagram y WhatsApp, probablemente lo comprobaste gracias al apagón de sus servidores.

No se podía enviar ni recibir mensajes, así que fue una especie de día libre para el teletrabajo a través de WhatsApp; jefe, fue sin querer queriendo.

MSM Messenger fue un programa creado en 1999, por Microsoft, y descontinuado en el 2005; los primeros coqueteos con la mensajería instantánea en línea.

iMessage y Telegram fueron la segunda de opción de los millones de usuarios que extrañaban WhatsApp.