Zulia y Lara reciben las primeras dosis de vacunas Sputnik V

SALUD · 20 FEBRERO, 2021 17:32

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo

Foto por Psuv Zulia

¿Cómo valoras esta información?

1
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
1
QUÉ CHIMBO

El estado Zulia recibió este sábado 20 de febrero las primeras vacunas Sputnik V, para inmunizar a los trabajadores sanitarios de primera línea 

Las primeras dosis de vacunas del Zulia llegaron al Hospital Universitario de Maracaibo y el Hospital de Santa Bárbara, se anunció en un video compartido por el gobernador Omar Prieto en sus redes sociales. 

Según el jefe de Postgrado de la Facultad de Medicina de la Universidad del Zulia (LUZ), el doctor Freddy Pachano, la vacunación en la entidad comenzará el lunes 22 de febrero a los trabajadores de mayor riesgo. 

Las primeras vacunas Sputnik V también llegaron al estado Lara, reseñó Unión Radio. Los hospitales Juan Daza Pereira y Armando Velásquez Mago aplicarán la primera dosis de la Sputnik V a los trabajadores que están en las áreas donde atienden pacientes con COVID-19. 

Según el gobernador Adolfo Pereira, llegaron 630 vacunas: “330 se quedan en el Juan Daza Pereira y 300 van al Velásquez Mago”.

Un día antes, las vacunas también llegaron al estado Táchira, donde se generó polémica cuando las dosis destinadas al Hospital Central de San Cristóbal se desviaron al Hospital Oncológico del Táchira, denunció la gobernadora Laidy Gómez

En los llanos, la gobernadora de Cojedes, Margaud Godoy, anunció este 19 de febrero en redes sociales la llegada de un primer lote de 3.260 dosis. En Barinas, el gobernador Argenis Chávez reportó la llegada de 2.300 dosis que se aplicarán en los hospitales Dr. Luis Razetti y Materno Infantil Samuel Darío Maldonado.

La inmunización al personal de salud comenzó en Venezuela el pasado 18 de febrero en tres hospitales de la región capital: el Victorino Santaella de Los Teques, el Periférico de Coche en Caracas y el José María Vargas de La Guaira. 

Desde el 19 y el 20 de febrero, más hospitales de la capital se han ido sumando a la vacunación del personal de primera línea: el Domingo Luciani, el Pérez de León y el Clínico Universitario.  

El país recibió el pasado 13 de febrero las primeras 100.000 dosis de las 10 millones de vacunas Sputnik V que acordó traer al país a partir del contrato firmado con Rusia a finales de 2020.